Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

El disco duro de mi pc

como saber el disco duro de mi pc

  • Tras detectar la marca y el modelo de tu disco duro, es hora de saber si tienes un disco duro clásico o un SSD de estado sólido por el hecho de que los dos tienen diferencias entre uno y otro. el otro. Para esto tienes a tu predisposición múltiples opciones, por poner un ejemplo

La primera cosa que tienes que realizar es descargarlo, entonces ejecutarlo y ver el factor “agilidad de rotación”. Si en el momento en que ves este factor tiene un valor numérico de 7200 o 5400 RPM, quiere decir que dicho disco está virando a esas revoluciones por minuto.

¿Por qué razón Windows no exhibe exactamente la misma aptitud en bytes y GB?

Te habrás dado cuenta de que no cabe duda de que la proporción de almacenaje en bytes que exhibe el sistema no es exactamente la misma que la cantidad que exhibe en GB. Esto se origina por la manera en que Windows multiplica y divide múltiplos de aptitud de memoria.

En verdad, el fallo no está en el sistema sino más bien en los desarrolladores. Estos en general emplean el múltiplo de 1000 para pasar de una unidad de medida a otra, por servirnos de un ejemplo 1 KB = 1000 Bytes. Así, en el momento en que un desarrollador nos comunica que la unidad que adquirimos tiene 256 GB, verdaderamente tiene 256.000.000.000 bytes o prácticamente esa aptitud y no los GB reales.

Saber la aptitud del disco duro desde el gestor de discos

En este momento observaremos otro procedimiento para entender la aptitud del disco duro mediante la herramienta de administración de discos de Windows. Este está libre desde los días de Windows XP, con lo que va a ser un procedimiento a la perfección válido para cualquier versión del sistema. Además de esto, es buena forma de agrandar nuestros entendimientos para comenzar a estudiar de qué manera particionar, etcétera. otro procedimiento para entender la aptitud del disco duro por medio de la herramienta de administración de discos de Windows. Este está libre desde los días de Windows XP, con lo que va a ser un procedimiento con perfección válido para cualquier versión del sistema. Además de esto, es buena forma de agrandar nuestros entendimientos para comenzar a estudiar de qué manera particionar, etcétera.

¿De qué manera marcha CrystalDiskInfo?

Una vez ejecutada la herramienta CrystalDiskInfo, debemos fijarnos en la información que nos enseña para conseguir mucho más datos sobre nuestro disco duro. Por servirnos de un ejemplo, en el factor «Rotation Rate», que señalará si el disco es un SSD o si es un HDD (si es un HDD, nos afirmará a cuántas revoluciones por minuto o RPM está nuestro disco). hilado).

Aspecto a poner énfasis: La agilidad de rotación o spin rate es un aspecto que nos señalará la agilidad de lectura/escritura del disco, con lo que según esto nos informará si un disco corre riesgo de perder datos. Los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *