Mié. Dic 6th, 2023





Cómo saber el CVV de una tarjeta sin tenerla

Introducción

El código CVV (Card Verification Value) es un código de seguridad de tres o cuatro dígitos que se encuentra en la parte trasera de la mayoría de las tarjetas de crédito y débito. Su objetivo principal es validar que la persona que realiza la compra en línea es el propietario legítimo de la tarjeta.

Si pierdes la tarjeta, no tienes acceso a ella o simplemente no la tienes a mano, podrías encontrarte buscando una forma de obtener el código CVV sin tener la tarjeta física. Aunque esto pueda parecer difícil, en realidad existen algunos métodos para conseguirlo.

Compara distintos métodos para saber el CVV de una tarjeta

Para aquellos que no tienen la tarjeta a mano y necesitan conocer el CVV, existen varios métodos que podrían ayudarte.

Revisa mensajes de correo electrónico y mensajes de texto que hayas recibido

Algunos vendedores o comerciantes envían un correo electrónico o mensaje de texto al propietario de la tarjeta con información adicional, incluyendo el código CVV. Si no has eliminado esos mensajes, podrías revisarlos y encontrar el código.

Pide ayuda al banco emisor de la tarjeta

Si la necesidad de conocer el CVV es imperativa y los otros métodos no funcionan, puedes intentar ponerte en contacto con el banco emisor de la tarjeta y solicitarles que te proporcionen el código. Es importante tener en cuenta que, por razones de seguridad, esto no es siempre posible, y es posible que debas demostrar que eres el titular de la tarjeta en cuestión con documentos identificativos para poder verificar tu identidad y obtener finalmente el código.

Conclusión

Si necesitas conocer el código de seguridad CVV de una tarjeta de crédito o débito y no tienes la tarjeta a mano, existen algunos métodos que podrían ayudarte.

  • Revisa mensajes de correo electrónico y mensajes de texto: busca correos electrónicos o mensajes de texto antiguos que puedan contener el código CVV.
  • Contacta al banco emisor de la tarjeta: solicita que te proporcionen el código, pero podrías necesitar demostrar que eres el propietario legítimo de la tarjeta antes de obtenerlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *