Sáb. May 25th, 2024





Cómo saber el CUPS de una vivienda

¿Qué es el CUPS?

Antes de explicar cómo saber el CUPS de una vivienda, es importante entender qué significa este término. CUPS son las siglas en español de «Código Universal del Punto de Suministro». Este código identifica de manera única y universal cada punto donde se suministra energía eléctrica o gas natural.

¿Por qué es importante saber el CUPS de tu vivienda?

Conocer el CUPS de tu vivienda puede ser muy útil en distintas situaciones, tales como:

  • Cuando quieres cambiar de compañía eléctrica o de gas natural
  • Si estás teniendo problemas con el suministro
  • En el caso de que quieras solicitar una modificación en el contrato de suministro

¿Cómo saber el CUPS de tu vivienda?

Existen distintas maneras de obtener el CUPS de tu hogar:

Factura de suministro

En tu factura de suministro de energía eléctrica o gas natural se encuentra el CUPS. Debes buscar un número que empieza por ES para la electricidad, o por GS o FG para el gas natural.

Certificado de instalación

En el certificado de instalación eléctrica de tu hogar, se debería incluir el CUPS de la vivienda. Si el certificado es reciente, entonces seguro que aparece el código.

Contactar con la empresa suministradora

Si no tienes acceso a las facturas o al certificado de instalación, también puedes contactar con la compañía que te suministra la energía eléctrica o el gas natural, quien te puede proporcionar el CUPS.

Conclusión

Saber el CUPS de tu vivienda es importante para trámites relacionados con el suministro de energía eléctrica o gas natural. Y aunque hay distintas maneras de obtener el código, lo más fácil es consultar una factura o el certificado de instalación. No te quedes sin la información que necesitas sobre tu consumo de energía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *