Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Finca

como saber el cru de una finca

El IDUFIR y el CRU son idénticos: un número único que identifica todos y cada uno de los inmuebles anotados en el Registro de la Propiedad. Los inmuebles registrados entre 2008 y 2016 tienen IDUFIR, y los registrados desde 2016, CRU; pero, por causas prácticas, son lo mismo.

Las casas registradas antes de agosto de 2016 van a tener el código IDUFIR y, por contra, las registradas tras agosto del mismo año van a tener el identificador CRU. En consecuencia, puede ocurrir que el día de hoy hallemos ámbas designaciones y que se refieran a exactamente la misma cosa. Son nomenclaturas distintas pero con exactamente el mismo concepto y exactamente la misma función.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR IDUFIR O CRU?

En el momento en que la propiedad fue escriturada tras 2008, el IDUFIR o CRU se puede hallar en el registro de la propiedad, en una nota fácil, en un certificado o en notas de envío, lo que deja detectar la propiedad sin fallo.

Lo más habitual es que hallemos el IDUFIR o el CRU en la nota fácil, muy arriba al lado de la descripción de la finca. Siempre y en todo momento va a estar reconocido con las iniciales IDUFIR o CRU, con lo que no nos va a ser realmente difícil localizarlo.

¿Cuál es la relación entre el Registro de la Propiedad, el Catastro, un Aviso Fácil, el IDUFIR y la CRU?

Intentaremos contestar ciertas cuestiones usuales sobre estos términos.

  • IDUFIR: (actualización) Como ahora comentamos en otras entradas, es el acrónimo de IDentificador Único de FInca Registral, y formaba al genuino DNI de cualquier finca anotada en el Registro de la Propiedad hasta hace no un buen tiempo. Este identificador por el momento no se emplea y fué sustituido por la CRU.
  • CRU: Código Único de Registro, es el identificador de un bien registrado y sustituye al IDUFIR. Su función es exactamente la misma, detectar de manera única y también indudable un preciso inmueble registrado para hacer más simple su identificación y, paulativamente, su vinculación con la referencia catastral

¿CUÁNDO SE CREA EL IDUFIR O CRU?

La CRU (ex- IDUFIR) se crea de forma automática al ofrecer de alta una casa o al inscribirla en el Registro de la Propiedad. ¿Qué es lo que significa? Que se cree justo en el momento en que registramos una vivienda o una finca. Este código deja al usuario corroborar la localización de su residencia sin peligro de fallo.

Si la escritura de un inmueble es previo a 2008, no va a tener IDUFIR ni CRU en tanto que fue anotado en el Registro de la Propiedad antes de su constitución y, consecuentemente, el número no aparecerá en notas sencillos. A estas huertas se les asigna una CRU en el momento en que se vuelven a registrar, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que se trasfiere la propiedad tras una transacción de venta.

¿CUÁNDO SE CREÓ IDUFIR O CRU?

La CRU (ex- IDUFIR) se crea de manera automática al ofrecer de alta una casa o al inscribirla en el Registro de la Propiedad. ¿Qué es lo que significa? Que se cree justo en el momento en que registramos una vivienda o una finca. Este código deja al usuario corroborar la localización de su hogar sin peligro de fallo.

Si la escritura de un inmueble es previo a 2008, no va a tener IDUFIR ni CRU puesto que fue anotado en el Registro de la Propiedad antes de su constitución y, consecuentemente, el número no aparecerá en notas sencillos. A estas huertas se les asigna una CRU en el momento en que se vuelven a registrar, por poner un ejemplo, en el momento en que se trasfiere la propiedad tras una transacción de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *