Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Convenio

como saber el convenio de mi empresa

Deja de preocuparte, pregúntale a nuestra compañía o si no lo sabe, ve al asesor laboral o licenciado que prepara las nóminas, altas o bajas de la compañía y pregúntale, si pese a todo no entendemos No conseguimos contestación o lo que nos dicen no es Eso nos persuade de que hay otra alternativa

Mira en nuestra web de REGCON, que puedes preguntar desde este link:

Como puedo entender mi acuerdo?

Con relación a todo lo previo, en ocasiones no es moco de pavo saber qué convenio colectivo se aplica.

El primer punto de inicio a fin de que el trabajador logre comprender cuál es su convenio colectivo es el contrato de trabajo, en tanto que en exactamente el mismo el empresario está obligado a señalar cuál es el convenio colectivo por el que se actúa la relación de trabajo.

¿De qué manera sé a qué convenio pertenezco?

En este momento que sabes qué es un convenio colectivo y de qué manera se puede clasificar, probablemente te estés preguntando ¿de qué forma comprender a qué convenio pertenezco?

Hay múltiples maneras de saber nuestro convenio colectivo. Ahora se detallan ciertos ejemplos:

Motores de búsqueda de convenios colectivos dependientes de organismos públicos

La Comisión Nacional Consultiva de Convenios Colectivos del Ministerio de Empleo y Seguridad Popular facilita llevar a cabo buscas por Comunidades Autónomas (pulsando en el bandera de cada Red social Autónoma le va a llevar al buscador de todas ellas) o intentando encontrar el código y/o artículo de los convenios y pactos (donde la búsqueda se efectúa por pestañitas y listas desplegables; si conoce todos y cada uno de los datos, el resultado va a ser mucho más exacto, pero este procedimiento es menos que predice que el previo). En este buscador es requisito comprender si el convenio colectivo es nacional o autonómico para entender si pinchar en el buscador por Comunidades Autónomas o en los códigos y artículo, datos que no en todos los casos se conocen con seguridad. Además de esto, cada Red social Autónoma tiene su sistema de buscadores web, por poner un ejemplo el de la Generalitat de Catalunya, en el que la búsqueda se puede efectuar mediante una búsqueda enfocada (rellenando una secuencia de campos), por campo o por nombre de compañía (de este modo la búsqueda es realmente útil si la persona no sabe para qué exactamente compañía trabaja, pero no posee conocimiento de su ámbito y busca un convenio concreto), o la de la Junta de Andalucía, no obstante, en contraste a esta de Cataluña, eligen por una búsqueda por listas desplegables, que es menos predictiva pero que incluye artículo libre o buscas destacadas.

Hay muchas elecciones entre los buscadores web privados y el desempeño es afín en todos y cada uno. Examinamos varios de los mucho más empleados.

Modo de trámite

En dependencia de quién esté implicado en el acuerdo, se puede dividir en:

  • Acuerdo estatutario : Tiene efectos sobre todos y cada uno de los trabajadores y hombres de negocios incluidos en el campo de app del convenio y mientras que este se sostenga en vigor. O sea, perjudica a todos y cada uno de los trabajadores y empleadores cubiertos por el convenio, pertenezcan o no al conjunto que lo suscribió.
  • Convenio extralegal: Solo va a tener efectos para todos los que firman el convenio colectivo, con lo que tiene carácter contractual entre los sindicatos de trabajadores y el empleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *