Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Consumo

como saber el consumo de un electrodomestico

/*! elementor – v3.8.1 – 13-11-2022 */ .elementor-widget-image.elementor-widget-image a.elementor-widget-image a img.elementor-widget-image img /*! elementor – v3.8.1 – 13-11-2022 */ .elementor-widget-text-editor.elementor-drop-cap-view-stacked .elementor-drop-cap .elementor-widget-text-editor.elementor-drop-cap-view-framed .elementor-drop-cap.elementor-widget-text-editor: not(.elementor-drop-cap-view-default) .elementor-drop-cap.elementor-widget-text-editor:not(.elementor-drop-cap-view-default) .elementor -drop-cap-letter.elementor-widget-text-editor .elementor-drop-cap.elementor-widget-text-editor .elementor-drop-cap-letter

Comprender el consumo de energía de un dispositivo se convirtió en una labor demasiado productivo. Esto hay que eminentemente al precio al que llega la energía eléctrica. Para medir el consumo de energía de un dispositivo, contamos múltiples opciones. Por este motivo vamos a examinarlos para lograr comprender los kw/h que consumen y que electrodomésticos consumen mucho más, para esto observaremos que equipos integran contador de consumo eléctrico.

Halla la capacidad de tus electrodomésticos

El paso inicial para calcular el consumo de un electrodoméstico es entender su capacidad. Comunmente, esta información se reflejará en la caja del producto. Sin embargo, si por el momento no lo tienes, te aconsejamos que le eches una ojeada al manual de normas.

La capacidad de los electrodomésticos se mide en vatios (W) y para calcular el consumo del electrodoméstico precisarás tener a mano la cifra.

Secadoras y lavaplatos

Lo mismo sucede con las secadoras o lavaplatos. Para calcular el coste de un período de cada aparato eléctrico, se multiplica el valor del kWh de encendido por el consumo en kilovatios propio del programa escogido.

La próxima tabla exhibe un caso de muestra de costes, tanto en horas punta como en horas valle, de la cuota horaria de discriminación para distintas programas de los convocados electrodomésticos.

¿Cuánto consume una lavadora?

En la situacion de la lavadora, hay que tener en consideración múltiples cosas. Primero, la etiqueta de eficacia, una calificación A no es exactamente lo mismo que una Y también. Y segundo, se tienen que estimar los tiempos de período y la temperatura del agua.

Desde Nergiza aseguran que toda vez que ponemos en marcha la lavadora (todavía es la mucho más eficaz) con agua fría consumimos unos 143 Wh, con agua a 30º consumimos 365 Wh, a 40º consumimos 579Wh y a 50º consumimos 652 Wh. En otras expresiones, el lavado con agua fría ahorra prácticamente un 80 % de energía en comparación con la utilización de un período de agua ardiente.

Contadores de electricidad

Son pequeños aparatos que puedes obtener en cualquier ferretería y que tienes que enchufar al aparato a fin de que te indique su consumo.

Esta es una estimación aproximada que se hace calculando el tiempo que un dispositivo está encendido (puedes utilizar la regla que enseñamos al comienzo del producto).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *