Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Color

como saber el color de ojos de un bebe

Si recuerdas esos ensayos con guisantes que nos contaron en el instituto en el momento en que charlábamos de las reconocidas «leyes de Mendel», hay genes «dominantes» que predominan sobre los genes «regresivos» en el momento de pasar algunos aspectos de progenitores a hijos.

Aplicado al color de ojos, o sea, al color del iris que circunda la pupila, los genes dominantes son los oscuros, al tiempo que los regresivos son los claros

¿Cuándo es el tono de ojos de un bebé? definido?

Es muy posible que un recién nacido tenga un color de ojos diferente al que va a tener el resto de su historia, en la mayoría de los casos los bebés en el momento en que nacen acostumbran a tener los ojos grises o azules, pero esto el color cambia transcurrido un tiempo.

Exactamente la misma con el color del pelo o el tono de la piel, el tono de los ojos de los bebés cambia por el hecho de que la melanina aún no está que se encuentra en el iris del niño, las células productoras de melanina aún están desarrollandose. Estas células llamadas melanocitos son responsable de saber el tono de ojos en los pequeños.

(tixa g_3) ¿Cuándo son terminantes?

Si bien varios progenitores se preguntan de qué forma entender qué color van a tener los ojos de mi bebé, no tiene que ver con eso específicamente, sino más bien del aspecto del iris; este anillo muscular que circunda la pupila y que se hace cargo de medir la luz que siente el ojo.

No hay una regla científica que afirme que el color del bebé es definitivo o en el momento en que se generará un cambio en ellos; tienes que tener en consideración que, de la misma los mayores, es un sujeto, con lo que este desarrollo puede cambiar de un niño a otro. Como habrás sentido, ciertos pequeños nacen con una asombroso proporción de pelo, al paso que otros nacen totalmente pelados. De forma afín, ciertos bebés tienen la posibilidad de mudar de manera permanente el tono de sus ojos a los tres meses, al paso que otros tardan un tanto mucho más.

¿Puedo adivinar el tono de los ojos?

Como sabes, la genética juega un papel fundamental en la capacitación de los ojos de un niño, como tantas otras cosas. Esto no quiere decir que si su familia tiene ojos azules, su hija siempre los va a tener, pero sí incrementa la posibilidad, naturalmente.

En el momento en que tienes a tu hijo ante ti, es viable detallar paralelismos entre el tono de la piel y el tono de los ojos. Tendemos a meditar que los pequeños de piel clara van a tener ojos claros, al paso que los de piel mucho más obscura van a tener ojos cobrizos o negros. Esta no es, evidentemente, una regla muy científica, pero en ocasiones da en el blanco.

Lo que tienes que saber sobre el tono de ojos de tu bebé

No poseas temor si en el momento en que ves a tu bebé por vez primera tiene los ojos clarísimos y ves que ni tú ni la madre tiene ojos claros. No es nada malo. A lo largo de los primeros meses, los colores, el tono de los ojos puede oscurecerse por el hecho de que están teñidos.

Si tu bebé ahora nació con ojos oscuros, va a tener ojos oscuros, pero si nació con ojos claros, posiblemente se oscurezcan. Asimismo apreciarás respecto a los ojos, que la mejor distancia que tu bebé puede ver es de unos 15-20 centímetros, la distancia entre el pecho de la madre y los ojos. De ahí que, en el momento en que el bebé toma el pecho, la mira a los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *