Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Arancel

como saber el arancel de un producto

Al estimar exportar un producto al exterior, entre las tareas a efectuar es saber el arancel que debe abonar el cliente en el país de destino para importarlo.

Es por este motivo que el paso inicial para exportar es detectar el código arancelario que corresponde al producto. Esto quiere decir que se le debe conceder entre los códigos TARIC, que viene definido por la nomenclatura arancelaria y aranceles aduaneros.

¿Qué es el derecho de aduana?

Para calcular los derechos de aduana en España es indispensable comprender exactamente en qué radica este género de derechos.

Es un tributo o impuesto colectado sobre un bien o un servicio que sale o entra al país, o sea sobre importaciones o exportaciones. En el momento en que los recursos se importan al país de destino, el arancel va a dar como resultado un incremento en el valor de venta en comparación con el valor en el país de origen.

Ciertas reglas básicas de clasificación arancelaria

Antes de empezar, debemos familiarizarnos con los elementos de un número arancelario. Por poner un ejemplo: 08045003:

  • El primer par corresponde al capítulo: 08 (Frutos y nueces comibles; cascarillas de cítricos, melones o sandías).
  • El segundo par corresponde al ítem: 04 (Dátiles, higos, piña, aguacate, guayaba, mango y mangostán, frescos o secos).
  • El tercer par corresponde al subtítulo: 50 (Guayabas, mangos y mangostanes).
  • Y el tercer par se ajusta a nuestra fracción: 03 Mangos.

Oficina Virtual de la Administración Tributaria

En este lugar va a poder entrar a un sinnúmero de información sobre sus mercancías en castellano, toda actualizada. Además de esto, te va a dar la oportunidad de entrar de forma directa al TARIC del producto o a las tarifas que se tienen la posibilidad de utilizar a tus modelos según la región en la que estén y hacia la que se dirijan. Para conseguir esta información, debe continuar estos pasos:

1) En el momento en que acceda a su página, debe proceder a su sede electrónica.

Pregunta a tu distribuidor

Lo mucho más habitual es que tu distribuidor ahora conozca este código, conque una alternativa sería preguntárselo y te evitas trabajos de investigación.

¡Observación! La experiencia me afirma que no en todos los casos consiguen el código acertado, con lo que esta podría no ser la opción mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *