Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Año

como saber el año de fabricacion de un neumatico

En verdad, las llantas no tienen una fecha de caducidad precisa, esto está relacionado con el estado de la estructura exterior y la composición interna de la rueda, o sea, la utilización que se le dió a las llantas.

Desde los 5 – 6 años tras montar los neumáticos, es esencial que un profesional verifique esmeradamente el estado de las ruedas, sin tener en consideración los km amontonados y prestando mucha atención a la hondura del neumático. la estatua. neumáticos.

¿De qué manera nos asistencia esto?

Un conductor informado es un conductor mucho más seguro. Así, saber el código DOT facilitaría ver la fecha de fabricación de las llantas. Además de esto, nos daría información más esencial como el país donde se fabricó. Entender la fecha de fabricación de nuestras fundas nos asiste a revisarlas, en tanto que en el momento en que llegan a los cinco años de vida, se utilicen o no, lo aconsejable es que sean revisadas por un taller profesional. Cuando cumplen diez años, lo destacado es desecharlos y también disponer otros neumáticos nuevos, incluyendo el neumático de recambio.

Tienes que saber que cada desarrollador incluye sus letras y números para hacer más simple la identificación de sus neumáticos. De esta manera, si consultamos el código DOT y poseemos inquietudes sobre algún aspecto, tenemos la posibilidad de entrar en contacto de forma directa con el desarrollador. Esta es una manera mucho más directa de solucionar cualquier duda que tengamos la posibilidad tener sobre el neumático o sus elementos. Como usuarios, siempre y en todo momento es preferible obtener modelos con la mayor proporción de información viable. Indudablemente, en Confortauto lograras tener todas y cada una de las garantías en la adquisición de todo género de neumáticos.

¿De qué forma comprender la fecha del neumático?

Al final, otra serie de números mucho más pequeños señalará el sitio de fabricación, el centro de producción, el tamaño del neumático y por último la semana y el año de fabricación.

El último pertence a los datos mucho más esenciales, correcto por 4 dígitos: los 2 primeros corresponden por semana y los 2 siguientes por año; un 2318 corresponderá por semana 23 del año 2018.

¿Dónde puedo ver la fecha de fabricación del neumático?

Desde el 1 de septiembre de 2006, los desarrolladores de llantas tienen que poner el símbolo DOT, que tiene relación a la fecha de fabricación y hace aparición en la pared del costado o del costado de la llanta.

En los años 80 no era obligación marcar la fecha de fabricación de los neumáticos, pero había desarrolladores que lo reflejaban, mostrándose tres dígitos al costado (458) siendo los 2 primeros dígitos (45) la semana de fabricación y el tercer dígito (8) el año de fabricación, siendo en un caso así el año 1988.

¿Los neumáticos caducan?

Sí y no. No tienen fecha de caducidad como tal, ni tienen que retirarse justo después de que haya vencido esa fecha, pero es verdad que pasada una alguna edad los neumáticos pierden su efectividad. Lo idóneo es disponer en el vehículo una llanta que no tenga mucho más de 2 años.

De qué forma se emplean asimismo les perjudica. De esta manera, en ellos influirá el estilo de conducción, el estado de las vías, la carga y el sitio donde se aparque el vehículo, ocasionando una pérdida de calidad. E inclusive si solamente se han utilizado, el almacenaje y la intemperie tienen la posibilidad de perjudicar su estado. Por este motivo, de ser de este modo, se aconseja guardarlos en sitios donde no haya cambios bruscos de temperatura, donde no haya mucha humedad ni luz del sol directa. Asimismo tienen que ponerse superiores del suelo, a unos diez cm, y en situación vertical. Más allá de que se hayan tomado las medidas oportunas para su acertado almacenaje, si el neumático tiene mucho más de diez años si bien solamente se haya puesto en circulación, se va a deber mudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *