Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Año

como saber el año de construccion de un edificio

En el momento en que los dueños o comunidades de copropietarios deben llevar a cabo la ITE de su edificio y se ponen en contacto con nosotros para esto, entre las cuestiones mucho más usuales que nos acostumbran a llevar a cabo es de qué forma tienen la posibilidad de comprender la antigüedad de su edificio. Son tantas las oportunidades en que sucedió este instante que decidimos hacer unos productos para lograr ofrecer contestación a esta pregunta y, de paso, procurar arrimar a los ciudadanos a un instrumento indispensable en la vida de nuestros inmuebles y irreconocible para mayoría de la multitud: la Oficina de Investigaciones Electrónicas.

Empecemos respondiendo el interrogante que crea este articulo: ¿de qué forma puedo comprender la antigüedad de mi edificio? El primer archivo donde debemos preguntar la antigüedad de nuestra edificación es el pertinente certificado de finalización de la obra, que debe existir sido firmado por un técnico competente en el instante de terminar la construcción de la edificación. No obstante, frecuentemente este archivo no tiende a estar a cargo de los dueños, con lo que la manera más óptima de saberlo va a ser la que usan la mayor parte de especialistas en el momento en que deseamos comprender un edificio en el que debemos trabajar, y sucede que, como hemos dicho, consultándolo en el Registro Electrónico de la Propiedad, donde observaremos el año de construcción que figura en tal registro.

Otras maneras de comprender el año de construcción de un inmueble

Pero no solo en el catastro o en el certificado de antigüedad de la vivienda, se puede entender el año de su construcción, hay Ciertos métodos mucho más para comprender cuándo se ha construido un inmueble, se los señalamos ahora:

  • Municipio. Si vas al municipio de tu ayuntamiento, te puede regentar al catastro de inmuebles y creaciones, donde te notificará de la fecha de construcción de tu hospedaje, sencillamente señalando su dirección.
  • Registro de la propiedad. Es posible que no sea en ciertos casos destacables, pero en el registro tienen la fecha en que se edificó una casa.
  • Ficheros municipales. Si tu inmueble es antiquísimo, la opción mejor para entender la fecha de construcción es asistir al fichero municipal.
  • Notaría donde se firmaron las escrituras. Gracias a la legislación vigente, los notarios preservan la información que se requiere para efectuar las escrituras de una vivienda o apartamento, como la fecha en que se edificó.

Pasos para comprender el año de construcción de tu casa

Los procedimientos que se deben llevar a cabo para entender la fecha de construcción de tu casa o edificio son muy fáciles:

  1. Ingresa al catastro virtual.
  2. Puede saber la propiedad de una de las próximas formas: por hogar o por referencia catastral. La referencia catastral la puedes localizar en cualquier recibo del IBI que poseas a mano. Da igual cuál de los 2 datos poseas, tienes que completar todos y cada uno de los campos para mandar la petición. En la situacion de la dirección postal, debe proceder a la sección Localización y también integrar la provincia, localidad, calle, número, piso y puerta. En cambio, en la situacion de la referencia catastral, solo deberás completar este campo y efectuar la búsqueda.
  3. Una vez efectuada la solicitud aparecerá el año de construcción, entre otros datos catastrales del inmueble como área construida y útil, usos declarados del inmueble, entre otros muchos. Si desea tener esta información catastral a su alcance, solo debe bajar el fichero pdf. Este pdf va a ser el resumen catastral de tu vivienda.

¿De qué forma entender la antigüedad de un inmueble?

¿De qué manera comprender la antigüedad de un inmueble? El SII no acredita la antigüedad de las mercancías. El entusiasmado va a deber contactar con el departamento de proyectos municipales del concejo donde está el inmueble.

¿De qué forma entender el año de construcción de una vivienda?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *