Mar. Jul 23rd, 2024

Las elecciones generales de España de 2019 se celebrarán el 28 de abril de 2019. Si deseas votar, es importante saber dónde debes acudir para hacerlo. Para conocer tu lugar de votación, es necesario que conozcas algunos pasos que te guiarán a la hora de encontrarlo.

¿Qué documentación necesitas para votar?

Es necesario contar con una documentación actualizada, para acreditar tu identidad. Esta documentación debe ser el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Si no posees ninguno de estos documentos, también puedes votar con el Certificado de empadronamiento, siempre y cuando hayas realizado el empadronamiento en el lugar donde deseas votar.

¿Cómo puedo saber dónde votar?

Existen dos formas de conocer tu lugar de votación para las elecciones generales de España 2019:

Por internet

Puedes conocer tu lugar de votación a través de la página web del Ministerio del Interior. Para ello, sólo debes introducir el número de tu Documento Nacional de Identidad o el de tu pasaporte. Una vez hecho esto, se te indicará la dirección exacta del lugar donde debes acudir a votar.

A través de la Oficina Municipal

Puedes acudir a la Oficina Municipal de tu ciudad para solicitar la información sobre el lugar donde debes votar. Esta información también la puedes obtener a través de los teléfonos de información municipal.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de conocer el lugar de votación, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Horario de votación: los colegios electorales abrirán a las 9:00 y cerrarán a las 20:00 horas.
  • Recomendaciones: se recomienda acudir con antelación al lugar de votación, para evitar colas y no perder el tiempo.
  • Testigos de votación: puedes llevar a un testigo de votación a tu lugar de votación. El testigo debe presentar su DNI y firmar un documento.

Es importante que conozcas tu lugar de votación con antelación para evitar imprevistos el día de las elecciones. Recuerda que es necesario contar con la documentación necesaria para poder votar. Si sigues los pasos mencionados anteriormente, no tendrás problemas a la hora de conocer tu lugar de votación para las elecciones generales de España 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *