Mar. May 21st, 2024



Cómo saber dónde votar en España 2019

¿Cómo saber dónde votar en España 2019?

En España, el próximo 28 de abril se celebrarán las elecciones generales. Si eres un ciudadano español que tiene derecho a votar, es importante que sepas dónde tienes que acudir a votar para poder hacerlo.

Si ya eres un votante habitual, es probable que sepas dónde se encuentra tu colegio electoral. Sin embargo, si no has votado antes, es posible que no sepas dónde tienes que ir. En este artículo te explicamos cómo puedes averiguarlo.

¿Quién puede votar en España?

Antes de ver cómo puedes averiguar dónde tienes que votar, es importante que sepas si tienes derecho a hacerlo. En España, solo los ciudadanos españoles mayores de 18 años tienen derecho a votar. Si cumples estos requisitos, entonces tienes derecho a votar.

Cómo averiguar dónde tienes que votar

Existen varias formas de averiguar dónde tienes que votar en España 2019. Aquí te explicamos algunas de ellas:

Consulta en la web de tu ayuntamiento

La forma más sencilla de averiguar dónde tienes que votar es consultando la web de tu ayuntamiento. La mayoría de los ayuntamientos publican información sobre los colegios electorales de su localidad. Si consultas la web de tu ayuntamiento, seguramente encontrarás información sobre dónde tienes que acudir a votar.

Consulta la web de la Junta Electoral

Otra forma de averiguar dónde tienes que votar es consultando la web de la Junta Electoral. Esta web recopila información sobre los colegios electorales de todas las provincias españolas. Puedes consultarla para averiguar dónde se encuentra el colegio electoral de tu localidad.

Llama al teléfono de información electoral

Si no encuentras la información que necesitas en la web de tu ayuntamiento o en la web de la Junta Electoral, puedes llamar al teléfono de información electoral. Esta línea está abierta todos los días y un operador te ayudará a averiguar dónde tienes que votar.

¿Qué documentación debo llevar al colegio electoral?

Una vez hayas averiguado dónde se encuentra tu colegio electoral, es importante que sepas qué documentación debes llevar contigo. Para poder votar, debes llevar tu DNI o tu pasaporte. Estos documentos son los únicos que te permitirán votar.

Conclusiones

En este artículo hemos visto cómo puedes averiguar dónde tienes que votar en España 2019. Si eres un ciudadano español con derecho a votar, es importante que sepas dónde tienes que acudir el 28 de abril. Puedes averiguarlo consultando la web de tu ayuntamiento, la web de la Junta Electoral o llamando al teléfono de información electoral.

Además, es importante que sepas qué documentación debes llevar contigo. Para poder votar, debes llevar tu DNI o tu pasaporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *