Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Cese de actividad

como saber desde cuando cotizo por cese de actividad

En verdad, se da poca probabilidad a los cómputos y cuentas de pérdidas y ganancias que muestran los autónomos, al tiempo que —como exhibe un informe reciente— a lo largo de 2013, el 60% de las peticiones de «paro autónomos por cuenta extraña» fueron rechazados”.

Esta infidelidad en las cuentas económicas de los cuentapropistas, un potencial estafador, ahora se encontraba en el informe de los peritos que en 2008 asesoraron al Ministerio del Trabajo —antes de la aprobación de la Ley 32/ 2010— , donde aconsejó:

Novedad: Desde el 1 de enero de 2019 pasa a ser obligatoria la cotización por cese de actividad

La protección en el caso de cese de actividad cubre los próximos colectivos:

  • Autónomos incluidos en el Régimen Particular de los Trabajadores Autónomos o Autónomos
  • Autónomos incluidos en el Régimen Particular de los Autónomos Labradores
  • )

  • Independientes tienen dentro d en el Régimen Particular de los Trabajadores Marítimos.

Condiciones para sentir la indemnización por cese de actividad para trabajadores autónomos en 2021

Como observaremos, para favorecerse de la asistencia económica por cese de actividad, el autónomo -el trabajador por cuenta extraña debe cumplir múltiples condiciones:

  • Ser trabajador por cuenta propia (estar en el Régimen Particular de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, autónomos régimen particular de trabajadores autónomos agrarios, particular régimen para la multitud de mar o trabajadores a nivel económico dependientes).
  • Estar afiliado y dado de alta en la Seguridad Popular.
  • Tener un periodo mínimo de cotización por cese de actividad de 12 meses, sin interrupción y también en el instante antes del cese.
  • Que el cese de la actividad creada por el trabajador se deba a causas justificadas (art. 331 LGSS). Hablamos de causas económicas, técnicas, productivas u organizativas, fuerza mayor, pérdida de licencia administrativa, crueldad de género, divorcio o separación marital adecuadamente justificadas. Si el trabajador autónomo escoge cerrar de forma voluntaria su negocio, pero no puede acreditar la presencia de las causas precedentes, no va a poder reclamar la prestación.
  • Subscribir el deber de actividad. Al pedir esta asistencia, el trabajador se compromete a proseguir las actuaciones que le indique el Servicio de Empleo, así como tutoriales de capacitación, orientación profesional, etcétera.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación (a menos que el trabajador no haya acreditado un periodo de cotización bastante retirarse).
  • No estar en ninguna de las ocasiones de incompatibilidad (art. 342 LGSS)

¿Cuánto recibiré por desempleo como autónomo?

👨‍🏫 ¡Observación! Si te registraste tras el 1 de enero de 2019, las posibilidades que cubren el cese de actividad tienen dentro el pago de cotizaciones para todas y cada una de las eventualidades desde el día 61 de baja.

La percepción de la prestación es dependiente de varios componentes como la edad, la actividad económica que realizas (CNAE), las bases que has cotizado a lo largo de todo el intérvalo de tiempo para pedir la prestación, y si tienes o no hijos a cargo . Desde ahí, hay que tomar en consideración que la cuantía de la prestación es del 70% de la base reguladora, tomando como media la cotización total de los últimos 12 meses al término de la actividad.

Autónomos con facturación achicada

  1. Autónomos que cobraron el subvención a lo largo de los meses de verano: tienen la posibilidad de proseguir percibiendolo hasta el 31 de enero de 2021 si prosiguen en el cuarto período de tres meses de 2020 cumpliendo los requisitos establecidos en el producto 9 del RDL 24/2020.
  2. Trabajadores autónomos que no percibieron este subvención en el último trimestre pero que percibieron el subvención increíble por cese de actividad hasta junio y cumplen las condiciones a lo largo del cuarto período de tres meses de 2020.

Según el producto 9 del RDL 24/2020, se puede pedir la indemnización ordinaria por cese de actividad si:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *