Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sangre

como saber de que grupo sanguineo soy

La mayor parte de ustedes ha oído charlar de los modelos de sangre más frecuentes como son A, B, AB y 0, con su respectivo Rh, que puede ser negativo o positivo.

En verdad, hay mucho más de 300 conjuntos sanguíneos, si bien son los más habituales en Cataluña.

La prueba del conjunto sanguíneo en la farmacia

Nuestro conjunto sanguíneo es información que se anota en el libro de nacimiento o tras la primera visita médica.

Pero, si no tienes esta documentación, es sencillísimo y veloz hacerte la prueba del conjunto sanguíneo en la farmacia.

Preguntar mi conjunto sanguíneo al conceder sangre

En el momento en que dones sangre, se te va a preguntar a qué conjunto sanguíneo perteneces. En un caso así, puedes declarar que no lo conoces y te van a hacer una prueba para identificarlo. Tenga la seguridad de que esta prueba no pone bajo riesgo su donación de sangre y es gratis, puesto que este trámite es verdaderamente rutinario, en especial para revisar que no posee anomalías de la salud virales.

El conjunto sanguíneo es una clasificación de la sangre fundamentada en la presencia o sepa de substancias antigénicas hereditarias en la área de los glóbulos colorados. Estos antígenos tienen la posibilidad de ser proteínas, hidratos de carbono, glicolípidos o glicoproteínas.

Alén de AB0

Además de esto, en la actualidad hay mucho más de 30 clasificaciones de conjuntos sanguíneos distintas del sistema AB0, ciertas cuales son mucho más útiles clínicamente que otras. Entre las clasificaciones mucho más conocidas es el sistema Rh. Este sistema asimismo se apoya en la sepa o presencia de un antígeno en la membrana de los glóbulos colorados. Si el antígeno está en la área del glóbulo, va a ser Rh positivo y no va a tener anticuerpos contra este antígeno. De lo contrario, el Rh negativo se define por no tener el antígeno en las membranas de los glóbulos colorados, y en presencia del antígeno Rh+, generará anticuerpos que lo combatan.

Ahora exponemos la próxima tabla de compatibilidad entre glóbulos colorados, introduciendo los datos del sistema AB0 y Rh:

Reactivos de conjunto sanguíneo monoclonal.

Lorne IgM ABO Monoclonal Blood Pooling Reagents tiene dentro anticuerpos monoclonales de ratón diluidos en tampón de fosfato que tiene dentro cloruro de sodio, EDTA y albúmina bóvida.

Registro de Salud: 2579R2018 SSA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *