Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Precio del oro

como saber de cuantos kilates es el oro

Los quilates representan la pureza del oro usado en joyería. El oro puro es oro sin aleación y tiene 24 kilates. En el momento en que se mezcla con otros metales, por norma general plata o cobre. En joyería se acostumbra usar oro de 18 kilates, asimismo popular como oro de ley. Esto significa que está llevada a cabo de 18 unas partes de oro puro y 6 unas partes de otro género de metal y por consiguiente el valor de la joya va a ser inferior al de una joya de oro de 24 kilates. Asimismo hay oro de segundo nivel, que es oro de 14 kilates.

Además de esto, el oro puro es un material suavísima para el diseño de joyas. Si la joyería fuera de oro puro, tendría poca dureza y su área se rayaría simple y muchas veces. Es por ello que se usan otros materiales puesto que, al tiempo que se le da mayor rigidez, se consiguen distintas tonos y tonalidades.

De qué forma comprender los quilates de oro

Como norma establecida, los quilates han de estar marcados en nuestra joya. Esta marca se llama punzón y sus equivalencias son las próximas:

Sello – Quilates – Porcentaje de Oro de Ley375 – 9 Kt – 33,30% 585 – 14 Kt – 58,50% 750 – 18 Kt – 75% 999 – 24 Kt – 99,9 %

Este procedimiento se emplea bastante para saber el quilate de una joya y también supone frotar la moneda o joya de oro sobre una piedra particular llamada piedra hermosa. almohadilla, tal es así que quede una pequeña huella del material en ella.

Sobre esta huella se vierten unas gotas de distintas ácidos muy precisos que reaccionarán con la pequeña marca que deja la joya según su quilate. Comenzar siempre y en todo momento con el ácido de menor quilate, hasta el momento en que la marca reaccione y cambie de color o desaparezca. Esta reacción nos afirmará que quilates tiene nuestra joya.

Otro candidato… con Leo

Pese a las inquietudes que logren haber existido en los días anteriores, Leo Messi va a estar en el primer partido del Mundial para llevar a Argentina por el buen sendero en este juego. El elegido Lionel Scaloni tiene escasas bajas para este partido, solo se estima la baja de Giovani Lo Celso, cuyo XI de gala frente Arabia Saudí se estima.

La selección asiática aún es una incógnita. Argentina es la clara preferida para este partido, si bien en un Mundial puede pasar cualquier cosa. El entrenador saudita, Herve Renard, mencionó que no veía a su aparato en los octavos de final con México y Polonia como otros 2 oponentes del conjunto.

Prueba de cerámica

Para efectuar esta prueba, precisa una placa de cerámica sin esmaltar. Si al frotar la parte sobre la placa se muestran líneas o fabricantes doradas, la joya es de oro genuino. No obstante, si las rayas son negras, el dorado no es verdadera. Pero, como siempre y en todo momento, ten en cuenta que hay joyas que llevan un baño de oro, con lo que esta prueba no es completamente concluyente.

El imán es otra forma de entender si es oro real o no. Precisas un imán suficientemente fuerte, no va a funcionar con imanes de nevera. El oro no es un metal imantado, con lo que si su moneda de oro es atraída por el imán, lo que tiene en la mano no es oro. Va a ser un metal de hierro bañado en oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *