Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Embarazo

como saber de cuántas semanas estoy embarazada si soy irregular

No debe comprenderse como la suspensión de la lactancia, sino más bien por contra, estos nuevos alimentos tienen que complementar los nutrientes que contribuye la leche de la mamá. Los alimentos complementarios se tienen la posibilidad de dividir en

De transición, esos que cubren particularmente

Como medio anticonceptivo

Advertir tu periodo fértil no solo es práctico para acrecentar las opciones de embarazo, asimismo asimismo te va a ayudar a evitarlo. En tanto que, al comprender los días en que ovulas, puedes usar otros métodos de protección para eludir una concepción no deseada.

En este sentido, cabe indicar que el calendario de días fértiles no es el mecanismo anticonceptivo mucho más eficiente, especialmente si eres irregular. Además de esto, tienes que rememorar que solo debe emplearse en el momento en que se tiene una pareja permanente, para impedir el contagio de patologías de transmisión sexual.

¿Cuáles son las sugerencias para quedar embarazada con ciclos menstruales irregulares?

  • Tener relaciones íntimas cada 2-3 días, para acrecentar la posibilidad de acercamiento entre el óvulo y el espermatozoide y la posibilidad de fecundación-embarazo natural.
  • Emplea métodos para comprender si andas ovulando, como los test de ovulación
  • Si tienes ciclos muy irregulares con mucho más de 40-60 días de amenorrea, la predicción de la ovulación es realmente difícil e inclusive en ocasiones el período es anovulatorio.
  • Si tiene periodos irregulares y no se quedó embarazada tras 6 meses de relaciones íntimas sin protección.

¿Por qué razón es incorrecto fechar el embarazo desde la FUM?

Pongamos que tiene un período de 28 días y tras aguardar un par de semanas para hacerse una prueba de embarazo, la prueba da positivo el día que no tuvo su periodo. Pasaron 28 días desde tu última regla y si bien la implantación se causó múltiples días después, ahora se te considera embarazada de 4 semanas. El inconveniente con este procedimiento, además del hecho de que se cree que el embarazo empieza múltiples semanas antes que usted quede embarazada, es que es inexacto para cualquier mujer que no ovule el día 14. Si ovuló tras el día 14 de su fecha sosprechada , siendo fijado bastante próximamente. Y si ovulaste antes del día 14, va a ser bastante tarde. Cuanto mucho más ovules desde el día 14, menos precisa va a ser tu fecha de parto.

Uno pensaría que el cálculo de 280 días se fundamentó en un enorme estudio estadístico que examinó cuántas semanas de embarazo tenían las mujeres antes de ofrecer a luz de manera natural, y basándose en estos datos, los estudiosos calcularon que la duración promedio de un el embarazo dura 280 días. Pero no es de esta forma. En verdad, esta orientación de 280 días procede de una investigación efectuada por el Dr. Franz Naegle a inicios del siglo XIX. Este médico fundamentó sus visualizaciones en el período de 28 días y apuntó que la mayor parte de sus pacientes brindaron a luz en torno a los nueve meses y una semana tras la PMU (nota: no especificó si al comienzo o en el final de la PMU, él solo señalaba la última regla, al paso que la práctica usual toma como referencia el comienzo de la PMU). Si bien la definición no es clara, está desactualizada y se apoya en la suposición errónea de que todas y cada una de las mujeres tienen ciclos de 28 días y ovulan el día 14, todavía se utiliza en la práctica médica de hoy.

Sugerencias para quedar embarazada con ciclos irregulares

Recomendamos a las mujeres con ciclos irregulares lo siguiente:

  • Sostener la sexualidad relaciones íntimas cada 2-3 días, con lo que incrementa la posibilidad de un acercamiento entre el óvulo y el espermatozoide y, por ende, la posibilidad de una fecundación-embarazo natural.
  • Empleo del test de ovulación. Estas son tiras reactivas que advierten la elevación de la hormona LH en la orina. Esta hormona se libera temprano en el período y consigue su punto máximo 24-36 horas antes de la ovulación, con lo que cuando la prueba es efectiva, la pareja puede concentrarse en tener relaciones íntimas esos días. Se debe tener precaución en su empleo: en ciertos casos, la prueba puede ofrecer falsos positivos o negativos y desorientar a la pareja.
  • Al final, en pacientes con ciclos muy irregulares con mucho más de 40 a 60 días de amenorrea, la predicción de la ovulación es prácticamente irrealizable y a veces el período no exhibe ovulación (anovulatorio). Estas pacientes tienen la posibilidad de requerir la asistencia de ginecólogos especialistas e inclusive tratamientos de reproducción asistida para buscar el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *