Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Puntos

como saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir

Desde la introducción de la penalización por puntos en España en 2006, varios conductores tienen curiosidad -o precisan- entender cuántos puntos les quedan en el carnet de conducir, si se sumaron puntos por buena conducción -o si no tienen mucho más puntos, qué llevar a cabo para recobrarlos.

Cada conductor puede preguntar los puntos de su carnet de manera gratuita ahora través de la página web de la DGT; para lo que solo precisarán:

Signos de interrogación con el sistema Cl@ve

El sistema Cl@ve es una interfaz usada por todas y cada una de las Gestiones Públicas para unificar el ingreso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos , y tenemos 2 tipos: el Cl@ve PIN, designado a esos que entran a estos servicios de manera ocasional, y el Cl@ve persistente, que tiene una mayor duración. Si eliges «Contrastar puntos con Cl@ve», la DGT te redirigirá a un display donde lograras seleccionar entre PIN y Persistente, pero verdaderamente no hay diferencia en el momento de contrastar puntos.

Una vez elegido el procedimiento de entrada, vas a deber ingresar tus datos de ingreso y aparecerá un display con el saldo de puntos que tienes y un corto historial con tu ruta, infracciones -y el número de puntos que te fueron te quitan, aun 0- como puntos que se han añadido a tu saldo por no cometer infracciones, recobrar puntos asistiendo a clases de rehabilitación, etcétera.

Puntos del carnet de conducir: consúltalos punto por punto en dgt. es

  • 1.- Entramos en www.dgt.es y, en vete explorando por los menús que se muestran en pantalla. Primero realice click en ‘Nuestros servicios’ y después en la opción ‘¿Permiso de conducir?’. Ahora, haz click en el submenú ‘Tus puntos y privilegios’ y, finalmente, en el submenú ‘Petición y certificación de puntos’.

Maneras de preguntar el saldo de puntos de la tarjeta

Para comprender los puntos que te quedan en el carnet de conducir, puedes llevarlo a cabo de múltiples formas, en dependencia de si contar con o no de identificador numérico:

  • Con identificador y contraseña
  • Presencialmente
  • En la página web de la DGT a través del sistema Cl@ve
  • Mediante la app MiDGT

¿De qué forma se tienen la posibilidad de perder puntos en el mapa?

El número de puntos asignado en un inicio al titular de un permiso de conducción se va a ver achicado por cada sanción administrativa estable dictada por la comisión de infracciones graves o muy graves con pérdida de puntos.

Los puntos que pierde el conductor se deducen de manera automática al anotar la sanción en el Registro de Conductores y también Infractores de la DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *