Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Meses

como saber cuantos meses de paro tengo

La manera mucho más habitual de comprender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

¿De qué manera sé cuánto me corresponde el paro?

En España la cobertura por desempleo es amplia y extensa en comparación con otros países, tanto en la cuantía como en el tiempo a lo largo del que se puede cobrar.

La cuantía del paro se calcula sobre la base reguladora del trabajador, tomando la media de la base de cotización de los últimos seis meses (excluyendo las horas poco comúnes, si se efectúan).

¿Cuánto se paga por desempleo?

La otra enorme pregunta que aparece en este género de ocasiones desapacibles y, lamentablemente, tan usuales en los últimos tiempos es: «¿Cuánto me sale por el paro?». A lo largo de los primeros seis meses de desempleo (los primeros 180 días), quienes están en su derecho a la prestación por desempleo perciben el 70% de la base reguladora; desde entonces, este porcentaje desciende al 50%.

Ten en cuenta que para tener derecho a la prestación por desempleo, generalmente famosa como percepción de desempleo, tienes que estar legalmente en situación de desempleo. O sea, te quedaste sin trabajo por causas extrañas a tu intención, como un despido, la extinción de tu contrato temporal, un ERE (Dossier de Régulation de l’Emploi) o una invalidez. Además de esto, tienes que haber cotizado un mínimo de 360 ​​días en los últimos 6 años y ofrecerte de alta como demandante de empleo.

¿Se pierde el paro juntado?

Se pierde el paro que acumulaste hace mucho más de 6 años. Evidentemente, lo que has aportado proseguirá contando para algunos provecho y apoyos, como la jubilación.

No. Si andas en el paro y hallas trabajo, no vas a perder el paro que aún no has fatigado. Siempre y en todo momento es conveniente reincorporarse al mercado de trabajo a la mayor brevedad, aun si todavía tiene desempleo para consumir.

Consideraciones a tener en consideración

  • Unicamente se tienen la posibilidad de contabilizar los periodos de cotización que no se hayan empleado para cobrar posibilidades por desempleo o posibilidades, esto es, que no se hayan usado ahora para cobrar otra huelga , tanto a nivel contributivo como a nivel de asistencia popular.
  • Se computará como día de cotización el tiempo de cotización pertinente al trabajo a tiempo parcial o achicado, con independencia del día de trabajo.
  • Se computará como periodo de cotización el periodo pertinente a las vacaciones generadas y no disfrutadas que se abonen en la liquidación.

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *