Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Wifi

como saber cuantos ghz tiene mi wifi

Cada vez son mucho más los gadgets móviles inteligentes con doble banda. Esto significa que tenemos la posibilidad de conectarnos a la banda de 2,4 GHz y a la banda de 5 GHz, es perfecto para sacarle el máximo provecho a la conexión en dependencia de las condiciones en las que nos hallemos.

Disponemos múltiples maneras de entender si nuestro móvil inteligente es de doble banda. O sea bien interesante para lograr escoger mejor a qué red conectarse. Va a haber instantes en los que solo vamos a poder emplear 2,4 GHz pues este punto de ingreso o enrutador no tiene 5 GHz, al paso que en otros instantes vamos a poder escoger entre los 2.

¿Por qué razón utilizar cada banda de mi enrutador?

Si tiene un enrutador de doble banda, sepa que una banda va a funcionar mejor para usted que otra, según el dispositivo que esté empleando y el trabajo que desee realizar.

Dados los requisitos de agilidad, la banda de 5 GHz es perfecto para utilizar con gadgets capaces de ver vídeos de transmisión de alta definición, como televisores capaces. Además de esto, es idóneo para players, para jugar o trasmitir mediante Twitch. Asimismo es realmente útil para bajar enormes packs de información.

W

En ciertos casos, una red de 2,4 GHz va a funcionar bien para tareas básicas como andar por Internet o utilizar el e-mail. No obstante, una red de 5 GHz normalmente da un desempeño mucho más veloz y es mucho más correcta para tareas como trasmitir películas o jugar juegos en una Xbox One. Una red de 6 GHz puede brindarle el más destacable desempeño de red en el momento en que está cerca de su enrutador, pero varios gadgets mucho más viejos no lo aceptan; precisará un enrutador y una PC mucho más nuevos que acepten Wi-Fi 6E.

Si su enrutador transmite en una banda de red de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, debe emplear nombres de red distintas (asimismo llamados SSID). Así, va a saber a qué red está conectado. Puede efectuar este cambio usando el programa de su punto de ingreso. Ciertas redes detallan solo un nombre pero poseen distintas bandas. Windows se conectará de forma automática a la mejor banda libre en internet.

¿De qué manera mudar la tarjeta de red?

La tarjeta wi-fi se puede mudar muy de manera fácil. Vamos a abrir el pc y vamos a buscar las áreas antes citadas. Una vez localizada la tarjeta (es la que tiene la antena, con lo que no hay oportunidad de fallo), desenroscaremos el soporte que hay en la caja y la extraeremos.

Para insertar la novedosa tarjeta vamos a seguir exactamente el mismo desarrollo y, una vez insertada y fijada con el tornillo, instalaremos los drivers precisos si es requisito.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *