Mié. Feb 28th, 2024

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de una red WiFi es: ¿Cómo puedo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?. Esta es una pregunta lógica, ya que es importante conocer la cantidad de dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi para asegurarnos de que todos los dispositivos que queremos tener conectados estén en ella.

Por lo tanto, en este artículo vamos a ver los pasos necesarios para saber cuántos dispositivos están conectados a nuestra red WiFi, tanto si somos usuarios de un router como si usamos un modem.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde un router

Si usas un router para conectar a tu red WiFi, hay varias formas de averiguar cuántos dispositivos están conectados a tu red. La primera forma es ingresar a la interfaz web del router. Esta es la página de configuración del router, donde se puede ver toda la información relacionada con la red. En la mayoría de los casos, la dirección de la interfaz web del router es http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1. Una vez que hayas ingresado a la página, busca la sección de Dispositivos conectados o Clientes conectados. Aquí deberías poder ver una lista de todos los dispositivos conectados a tu red, con información como el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC.

Otras formas de saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde un router

Además de ingresar a la interfaz web del router, hay varias otras formas de saber cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi. Por ejemplo, puedes usar una aplicación de escaneo de red como Fing para escanear tu red y ver cuántos dispositivos están conectados. Esta aplicación también te dará información detallada sobre cada dispositivo, como el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC.

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde un modem

Si usas un modem para conectar a tu red WiFi, también hay varias formas de averiguar cuántos dispositivos están conectados. La primera forma es ingresar a la interfaz web del modem. Esta es la página de configuración del modem, donde se puede ver toda la información relacionada con la red. En la mayoría de los casos, la dirección de la interfaz web del modem es http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1. Una vez que hayas ingresado a la página, busca la sección de Dispositivos conectados o Clientes conectados. Aquí deberías poder ver una lista de todos los dispositivos conectados a tu red, con información como el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC.

Otras formas de saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi desde un modem

Además de ingresar a la interfaz web del modem, hay varias otras formas de saber cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi. Por ejemplo, puedes usar una aplicación de escaneo de red como Fing para escanear tu red y ver cuántos dispositivos están conectados. Esta aplicación también te dará información detallada sobre cada dispositivo, como el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC.

Conclusión

Como se puede ver, hay varias formas de saber cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi, tanto si usas un router como si usas un modem. La forma más fácil es ingresar a la interfaz web del router o del modem y buscar la sección de Dispositivos conectados o Clientes conectados. Esta sección debería tener una lista de todos los dispositivos conectados, con información como el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC. Además, también se puede usar una aplicación de escaneo de red como Fing para escanear tu red y ver cuántos dispositivos están conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *