Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Cámara Canon

como saber cuantos disparos tiene mi camara canon

¿Las cámaras tienen fecha de caducidad? ¿Es esto de la «obsolescencia programada» que en ocasiones provoca que ciertos sucesos sensacionalistas sean reales? Si bien este es un tema bastante discutido, una cosa es alguna: el obturador de la cámara es una de esas partes que tiene una vida útil limitada.

Contador de tiros de la empresa Sony

Duración del obturador de la cámara Sony – Recuento de tiros de la empresa Sony

Duración del obturador de la cámara Sony Obturador de la cámara Fuji – Recuento de tiros de Fujifilm

Formas de entender de qué manera varios tiros de su cámara Canon

Es posible que le resulte bien difícil comprender el número exacto de tiros de su cámara Canon, pero no se desanime, o sea habitual, puesto que los desarrolladores de equipos fotográficos no lo revelan explícitamente información.

La buena nueva es que hay formas prácticas de descubrirlo. De ahora en adelante vas a ver las mejores elecciones que tienes a tu predisposición para entender el número de tiros de este género de cámara:

¿Cuántos tiros tiene mi cámara? él ? Es de esta forma como puedes saberlo

Entre las formas mucho más simples de saber cuántas fotografías tomó mi cámara es emplear el fichero RAW de la última fotografía que tomaste. Importarlo a su PC y abrirlo en Photoshop. Camera RAW se va a abrir rápidamente, pero como no nos importa bastante, la cerramos a fin de que la imagen se abra en Photoshop. Entonces vaya a Fichero > Información del archivo. Entonces escoge la información EXIF ​​donde hallarás Total Pictures. Este valor corresponde al número de fotografías tomadas.

Otra forma es utilizar herramientas on line como ShutterCounter. Para esto debes bajar un fichero RAW (esto va a llevar tiempo pues puede pesar unos 20 MB). Tras cargar, la herramienta le afirma cuántas fotografías tomó su cámara.

On-line

Páginas como Camera Shutter Count te dejan entender el número de tomas con solo subir una fotografía. Pero este procedimiento solo marcha con cámaras Nikon por el hecho de que guardan esta información en todos y cada imagen, no con cámaras Canon.

Si usamos el S.O. Windows, poseemos a nuestra predisposición el software Canon EOS DIGITAL Info, cuyo desempeño es sencillísimo. Sencillamente conectamos la cámara a la PC mediante USB, hacemos click en el botón Conectar y el software exhibe alguna información sobre la cámara y entre esta información está el número de obturadores (Shutter Counter en la imagen de abajo).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *