Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Prestaciones laborales

como saber cuantos dias libres te corresponden en el trabajo

Antes de comprender cuántos días te corresponden según el tiempo trabajado, hay que tener en consideración la norma establecida. El producto 38 del Estatuto de los Trabajadores establece que cada trabajador debe gozar de un mínimo de 30 días naturales de vacaciones retribuidas al año terminado trabajado.

Ten en cuenta que los días naturales no son lo mismo que los días hábiles. El primero incluye festivos y últimos días de la semana y el segundo no. Esto es, los días inhábiles asimismo se tienen dentro en los 30 días de vacaciones previstos en el Estatuto.

¿Cuántos días mínimos de vacaciones se establecen?

Entre las cuestiones más habituales a todos y cada uno de los trabajadores es comprender cuántas vacaciones les tocan por año. El producto 38 del estatuto de los trabajadores establece que los días de vacaciones no tienen la posibilidad de ser inferiores a 30 días naturales. ¿Y si se traduce en días laborables? En un caso así, la duración no va a poder ser inferior a 22 días hábiles.

En caso de que la compañía prosiga un convenio y fije otro número de días feriados, estos jamás van a poder ser inferiores a los estipulados en la normativa.

Calcular los días de vacaciones

En esta tabla va a poder entender cuántos días de vacaciones le corresponden por cada mes trabajado si en su compañía estos días se contabilizan como días naturales.

Y otra de las primordiales inquietudes de los trabajadores en el momento de comprender cuántos días de vacaciones les tocan es si hay diferencia en el balance de este periodo de tiempo si trabajan a tiempo parcial.

Fórmula para calcular vacaciones por días trabajados de forma manual

Si quiere calcular vacaciones a mano, puede utilizar esta fórmula:

¿Qué hay? diferencia entre vacaciones en días naturales y días laborables?

Comunmente el convenio colectivo señala de qué manera se cuentan los días de vacaciones, días naturales (30 días) o días laborables (22 días). En el momento en que los días festivos se cuentan como días naturales, los un par de días hábiles se cuentan como tiempo de reposo. días hábiles, en el momento en que las vacaciones cuentan como días hábiles, solo los días hábiles se cuentan como tiempo de reposo.

Ejemplo de balance de vacaciones en días naturales: Antonio escoge explotar un par de semanas de vacaciones en el mes de agosto de 2022, del 8 al 21 de agosto va a pasar 14 días naturales de vacaciones. Hay que contar desde el primero de los días que no se marcha a trabajar, esto es el 8 de agosto, hasta el día previo a la afiliación, el día 21. Si los días festivos encajan con días no laborables, estos se computarán como tiempo de reposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *