Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dias de paro

como saber cuantos dias de paro tengo

La manera mucho más habitual de entender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

Géneros de desempleo

En atención a las pretensiones del trabajador, hay 2 géneros de desempleo:

  1. Desempleo total, en el momento en que el trabajador cesa temporal o finalmente en su actividad laboral se encontraba desarrollándose y está privado de su salario. Situación que puede ser causada por un despido, una extinción de contrato o un ERE de suspensión.
  2. Desempleo parcial, en el momento en que el trabajador padece una reducción temporal de su día habitual de trabajo y de su salario, entre un mínimo del diez% y un máximo del 70%, siempre y cuando permanezca un ERTE.

¿De qué manera puedo pedir el paro, qué debo pedir?

Para pedir el paro, tienes que efectuar el trámite en el servicio de empleo, y puedes:

  • Concierte cita anterior en las áreas de trabajo del SEPE, solicitándola por teléfono oa través de Internet.
  • Efectuar todo el trámite por Internet, por medio de la sede electrónica del SEPE, si se tiene un sistema seguro de identificación (certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve).

Recobrar el paro previo

Quienes hayan perdido su puesto y tengan derecho a la prestación por desempleo pero que, además de esto, tengan el paro de periodos precedentes sin gozar, van a deber elegir entre el servicio nuevo o el el previo. Esto representa un cambio esencial que no todos recuerdan, ya que anteriormente el desempleo de los desempleados se amontonaba para la novedosa generación después de su reincorporación al mercado de trabajo.

En la actualidad no se amontona nuevo paro. Si nos queda tiempo y dinero para acogernos a una prestación previo y vuelves a quedarte en paro, deberemos decantarse por una u otra. A quien no escojamos, lo vamos a perder. Esta medida, que ayuda a equilibrar las cuentas de la Seguridad Popular, supone una restricción de los derechos del trabajador.

Condiciones para cobrar el paro juntado

Con carácter general, para cobrar el paro es indispensable estar legalmente en situación de desempleo. En nuestro producto sobre el paro, charlamos con mucho más aspecto sobre esta prestación.

Para llevar a cabo esto, precisará:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *