Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Bits

como saber cuantos bits tiene mi pc

Es requisito entender la arquitectura o bits de tu procesador pues en eso se fundamenta todo tu S.O.. Asimismo influye en los elementos de su PC y los controladores que utilizará. Si todos se fundamentan en exactamente la misma proporción de bits, es como charlar exactamente el mismo idioma y tienen la posibilidad de ofrecer un mejor desempeño a sus elementos.

Los sistemas mucho más populares y usados son los x32 bit o asimismo llamados x86 bit. Los procesadores recientes acostumbran a usar una versión de 64 bits o x86-64 bits. ¿Qué es lo que significa? Fácil es la lista de materiales que usan sus elementos para administrar la información. Guardan información en bloques de 32 bits o en bloques de 64 bits.

Comprender si mi PC es de 32 o 64 bits bajo Windows diez / 8 / 7

Como es el S.O. mucho más empleado, empecemos con él. Observemos de qué manera tenemos la posibilidad de conseguir esta información.

Características de mi aparato

¿De qué manera sé si tengo instalado un sistema Windows de 32 bits o de 64 bits?

Solo debemos apretar » Windows + R » y en «Realizar» escriba «dxdiag». Aparte de la únidad central de procesamiento y la RAM, va a tener ingreso a los datos de la tarjeta gráfica. Pero la herramienta nativa mucho más completa para comprender las especificaciones de mi PC es «Información del sistema de Windows». Otro sistema bien interesante a la par que veloz en este sentido, quizás mucho más eficaz que tener que ir al símbolo del sistema y realizar comandos, como vimos previamente, es a través del Gestor de tareas de Windows.

De qué forma comprender el bitness de mi PC en Windows diez

El procesador o unidad central de procesamiento es un factor consistente en un circuito que viene dentro sobre un chip en silicio que es compuesto por millones de transistores. Es el cerebro de la PC el que se hace cargo de procesar todas las normas fundamentales para llevar a cabo marchar el S.O., los programas y los periféricos. Decodifica y ejecuta las normas que se cargan en la memoria primordial y regula y controla los diferentes elementos. De ahí que asistencia comprender mi agilidad de RAM para tener un concepto de de qué manera marcha el dispositivo. Lo único que debe llevar a cabo para pedir la tasa de bits de un vídeo en Windows diez es clickear derecho en el fichero para el que quiere entender esta información. Aparecerá un menú contextual, en el que vas a deber apretar sobre la opción Características para ingresar en el menú en el que vas a encontrar lo que buscas.

¿Qué S.O. estoy utilizando, 32 o 64 bits?

Un procesador de 32 bits solo puede conducir sistemas de 32 bits, al paso que un procesador de 64 bits puede conducir sistemas de 64 y 32 bits. Si bien la inclinación de avance global es actualizar todo el programa a 64 bits, todavía hay cientos de apps que se ejecutan en 32 bits. Asimismo es muy simple saber el S.O. que tienes instalado.

  • Vaya a la herramienta Configuración > Sistema.
  • Realice click en la pestañita «Sobre» para saber qué sistema tiene instalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *