Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber cuanto voy a cobrar de paro

Una vez cumplidas las condiciones para lograr cobrar la prestación por desempleo, es hora de preguntarse de qué forma se calcula el paro. En otras expresiones, comprender cuánto se marcha a recibir y de dónde viene.

Para esto, tienes que tomar en consideración distintas causantes, aparte de la nómina que te han abonado en los últimos meses. Y sucede que el paro siempre y en todo momento se calcula basado en 2 conceptos primordiales:

¿Qué documentación debo dar para cobrar el paro?

Si me acercamiento en el paro, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu agencia Inem. Una vez registrado, es el instante de pedir el beneficio presentando una petición que puedes pedir en la oficina o bajar de la página web del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Aparte de la petición citada previamente, adecuadamente cumplimentada, va a deber dar los próximos documentos:

Consideraciones a tomar en consideración

  • Solo estos periodos de cotización tienen la posibilidad de ser contados que no se han usado para recibir la prestación o subvención por desempleo, o sea, que no se han designado ahora a recibir otra prestación por desempleo, tanto contributiva como asistencial.
  • Se computará como día de cotización el tiempo de cotización pertinente al trabajo a tiempo parcial o achicado, con independencia del día de trabajo.
  • Se computará como periodo de cotización el periodo pertinente a las vacaciones generadas y no disfrutadas que se abonen en la liquidación.

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

El límite máximo de la prestación contributiva

Hay un límite máximo y no se va a poder cobrar mucho más de este importe, si bien la base reguladora sea muy superior. Este límite es dependiente de si tienes responsabilidades familiares:

Límites máximos del subvención contributivo en 2022:

Condiciones para sentir la prestación por desempleo

Lo primero es si hay un derecho al desempleo Estas son las condiciones para recibir la prestación por desempleo:

  • Estar en situación legal de desempleo, esto es, por despido, extinción de la relación por muerte, jubilación o invalidez del empleador, extinción de la del contrato, extinción por no sobrepasar el periodo de prueba, suspensión o reducción de la jornada laboral del acto de ERTE, o por resolución del trabajador alentada por una modificación importante de las condiciones de trabajo, impago o retardo continuado en el pago de sueldos o Traslado del sitio de trabajo que implique un cambio de vivienda. Por contra, no existe derecho al paro si el trabajador dimite de manera voluntaria, esto es si ahora tiene este puesto o si se encontraba en periodo de prueba, o si se rechaza la prórroga de un contrato temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *