Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Jubilación

como saber cuanto voy a cobrar de jubilacion

Los trabajadores que deciden continuar haciendo un trabajo tras cumplir los 65 o 66 años reciben una secuencia de bonificaciones auxiliares que acrecentarán la cuantía a cobrar.

De esta manera, los trabajadores que hayan cotizado antes de los 25 años se favorecerán del 2% por de año en año de trabajo desde la edad de jubilación; los que cotizaron entre 25 y 37 años, una prima del 2,75%; y los que tienen mucho más de 37 años de cotizaciones, el 4%. No obstante, hay que tener en consideración que la pensión final no puede sobrepasar la pensión máxima por mes autorizada.

La edad legal de jubilación de los autónomos

Lo que no cambia, seas autónomo o por cuenta extraña, es la edad legal de jubilación. Es más habitual que como empresario prolongues tu vida laboral, pero a efectos normativos la legislación es exactamente la misma.

Pero el instante de la jubilación está en un punto de transición, con lo que incrementa gradualmente desde los 65 años en el momento en que empezó el 1 de enero de 2013, hasta los 67 años que debería lograr en 2027. Esto va a ser su progresión:

Jubilación de los trabajadores

El importe de la jubilación futura de los trabajadores va a depender de la base de cotización de los últimos tiempos de vida activa.

En la actualidad, en 2022 se tiene presente la base de cotización de los últimos 25 años antes de la jubilación.

Período de resolución por la parte de la Seguridad Popular

La Seguridad Popular tiene un período preciso para elegir y comunicarte la concesión o no de una pensión. Este período es de un máximo de 90 días, si bien en la práctica se frecuenta solucionar antes. De hecho, el tiempo que hoy en día tarda la Seguridad Popular en elegir, según su información, ronda los 19 días de media.

Esto significa que en menos de un mes puedes comprender el resultado, esto es, si te conceden o no la pensión.

¿Cuánto debo dar a la Seguridad Popular?

Esta aportación va a estar cierta por la ley, que establecerá un porcentaje para cada género de aportación. En la situacion de aportes de contingencia, como trabajador por cuenta extraña solo debe dar el 4% de su remuneración total o de su salario salvaje por mes. La ley establece que el aporte es del 28%, no obstante la compañía o el patrón está obligado a dar la mayor parte (23%).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *