Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber cuanto tiempo de paro tengo

La manera mucho más habitual de comprender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

¿De qué forma sé cuánto me corresponde el paro?

En España la cobertura por desempleo es amplia y extensa en comparación con otros países, tanto en la cuantía como en el tiempo a lo largo del que se puede cobrar.

La cuantía del paro se calcula sobre la base reguladora del trabajador, tomando la media de la base de cotización de los últimos seis meses (excluyendo las horas poco comúnes, si se efectúan).

Guía pasito a pasito para poder ver el paro juntado

  • Paso 1. Para poder ver el paro juntado la primera cosa que hay que realizar es entrar a la página oficial del SEPE. Una vez dentro, entramos a la una parte de «PERSONAS».
  • Paso 2. Entramos a la parte «Cita anterior» para más tarde entrar a la parte que nos interese. Desde ahí asimismo podríamos soliciar cita para venir en lo personal a la oficina, pero en un caso así observaremos el paro juntado de otro tramo.

Recobrar el paro previo

Quienes hayan perdido su puesto y tengan derecho a la prestación por desempleo pero que, además de esto, tengan el paro de periodos precedentes sin gozar, van a deber elegir entre el servicio nuevo o el el previo. Esto representa un cambio esencial que no todos recuerdan, ya que anteriormente el desempleo de los desempleados se amontonaba para la novedosa generación después de su reincorporación al mercado de trabajo.

Hoy en día no se amontona nuevo paro. Si nos queda tiempo y dinero para acogernos a una prestación previo y vuelves a quedarte en paro, deberemos decantarse por una u otra. A quien no escojamos, lo vamos a perder. Esta medida, que ayuda a equilibrar las cuentas de la Seguridad Popular, supone una restricción de los derechos del trabajador.

¿Se pierde el paro juntado por hacerse autónomo?

No, el paro juntado no se pierde por hacerse autónomo. De hecho, si te transformas en autónomo, puedes seleccionar entre 2 opciones:

  1. Puedes pedir la interrupción temporal del servicio. Esto te va a ayudar más adelante si decides parar de ser autónomo, puesto que al ofrecerte de baja como tal, lograras cobrar la prestación por desempleo que te hacía falta.
  2. Una vez dado de alta como autónomo, puedes soliciar proseguir cobrando el paro en el transcurso de un máximo de 9 meses. Si vence antes de estos 9 meses, vas a recibir el subvención por el tiempo que te sea correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *