Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Seguridad social

como saber cuanto debo ala seguridad social

Para entrar a su información debe crear una cuenta en Import@ss, el portal de la seguridad popular. Una vez efectuado este paso, va a poder regresar a su petición por medio de la sede electrónica en el apartado “Compañías” -> “Recaudación”.

Una vez en el lugar, usted escoge el trámite de autenticación y el procedimiento que quiere emplear, este puede ser su certificado digital, nombre de usuario y contraseña, código PIN o mensaje de texto. Para esta última opción, primero va a deber registrar su número de móvil en la TGSS.

¿Puedes beneficiarte de la prestación por baja laboral si tienes deudas con la Seguridad Popular?

Lo que se dijo para las pensiones sirve para toda clase de posibilidades. Si un trabajador por cuenta propia quiere acogerse a la baja laboral, por patología o incidente, es indispensable estar al tanto de pago de la administración.

La deuda pagada asimismo se pide en el momento en que el trabajador se da de baja y pide la indemnización por cese de actividad, famosa como «paro de autónomos». Con las deudas, no hay ningún beneficio de seguridad popular.

-Seguridad popular de los trabajadores

Esta situación se genera en el momento en que el trabajador por cuenta propia o la compañía no paga la seguridad popular de sus trabajadores. Esta situación se llama “situación de sobregiro”. Se crea por no efectuar el pago a lo largo de un buen tiempo. Aun en el momento en que el pago se haya efectuado fuera de los plazos establecidos.

Esta situación produciría responsabilidades para el empleador. Si el trabajador tuviese que tomar vacaciones, por servirnos de un ejemplo, sería la empresaria la que debería abonar la prestación por invalidez o desempleo.

¿Cuándo se considera incobrable una deuda de seguridad popular?

Se clasifican administrativamente como deudas irrecuperables:

  • Aquellas que no pudieron hacerse absolutamente funcionales una vez iniciado el trámite de ejecución sobre los recursos y derechos populares y embargables por los sujetos obligados, aun en el momento en que no hubiesen sido atribuidos a nuestra Tesorería General de la Seguridad Popular oa un tercero.
  • Créditos que no tienen la posibilidad de ser pagados en su integridad en el momento en que los únicos recursos o derechos populares por el encargado de la deuda solo tengan la posibilidad de ofrecer sitio a capital siguientes por importe notoriamente deficiente para su cancelación, sin perjuicio de las consecutivas reconstituciones que procedan. con la intención de utilizar estos capital al pago de la deuda.

¿Se puede anular anticipadamente la deuda total o medianamente?

Sí, el producto 17 bis de la Ordenanza TAS/1562/2005 señala que si se quiere anular total o relativamente la deuda, hay que reportar antes a la Tesorería General de la Seguridad Popular, a fin de que proceda a los nuevos cálculos de la cantidad a poner, cambiando los efectos según el día pedido:

  • Las comunicaciones efectuadas entre los días 1 y diez de cada mes surtirán efecto en tal mensualidad.
  • Las comunicaciones efectuadas entre el día 11 y el último de cada mes surtirán efecto en la próxima mensualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *