Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Descargas

como saber cuantas descargas tiene una app

Comprender el número de ocasiones que se ha descargado una app da un concepto de su popularidad.

Los programadores de apps tienen la posibilidad de ver el desempeño de sus apps mediante consolas dedicadas. No obstante, todavía no hay una forma oficial a fin de que un usuario de la app vea con precisión cuántas ocasiones se ha descargado una app. Si es usuario de Android, en la página de instalación de Google plus Play Store se expone un número aproximado de descargas. Para los clientes de la plataforma móvil de Apple, hay apps de otros libres que brindan esta información.

Pero no soy un constructor de apps, ¿qué debo realizar?

Bueno, si no eres un constructor de apps y todavía tienes ganas de saber cuántas descargas tiene una app particularmente, Google plus no te va a ayudar. No hay una forma oficial de ver el número exacto de descargas de una app, salvo que utilice elementos externos.

No obstante, Google plus Play te ofrece un número aproximado de descargas para cada app libre en la tienda. Empiece la app de la tienda desde su teléfono capaz y busque la app que quiere contrastar. Tóquelo en el momento en que se muestre en los resultados de la búsqueda y lo va a llevar a la página de descarga. El recuento de descargas va a estar arriba del botón Disponer y al costado del tamaño y antigüedad de la app.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de conseguir descargas para una app?

Diego Laballós

¿Cuáles son las estadísticas de tu app?

Estadísticas de la app: datos absolutos sobre su app que puede emplear para efectuar un rastreo de su desempeño. Equiparar con apps afines: datos de desempeño relativo que se han normalizado a escala a fin de que logre equipararlos con conjuntos de apps afines.

¿De qué forma revisar el desempeño absoluto de su app?

Tercer paso

Vas a encontrar todos y cada uno de los datos en esta página. Las estadísticas mencionan a la vida útil de su app, lo que quiere decir que los datos presentados cubren el periodo entre la primera publicación de la app y la fecha en que la corrobora. Puede ver múltiples métricas, incluyendo las instalaciones por usuario, las desinstalaciones por usuario, la calificación promedio, los bloqueos y ANR, por ejemplo.

Si quiere ser aún mucho más concreto, navegue a una tarjeta de categoría particularmente y hallará la opción Exportar informe en la parte de abajo derecha. Al clickear en esta alternativa, se mostrarán mucho más datos en la categoría respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *