Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Memoria Ram

como saber cuanta memoria ram soporta mi pc windows 7

Para contrastar cuánta RAM tiene mi PC, primero abra una exclusiva ventana del Explorador de ficheros. Entonces, busque el ícono del sistema, que tiene la posibilidad de tener la etiqueta «Mi PC o PC», «Esta PC», «Esta PC» o algo afín. Realice click derecho en el icono y después elija «Características».

Qué RAM obtener para el pc

La primera cosa que debemos entender es qué género de RAM compraremos. Los modelos de memoria mucho más comunes son las DDR2, DDR3 y DDR4, si bien asimismo se puede decantarse por otro género de memoria RAM como las SO-DIMM que traen todo cuanto logramos hallar en la memoria RAM de PC pero capaz para un portátil.

Lo que debemos tener en consideración en el momento de obtener RAM DDR2, DDR3 o DDR4 es su agilidad de reloj y sus megahercios para no obtener una RAM mucho más rápida de lo que puede aguantar nuestra tarjeta. Has de saber que si bien esto ocurra, no quiere decir que no vaya a marchar, sino no vamos a aprovechar su aptitud.

A propósito, ¿de qué forma sé cuánta memoria RAM tengo?

Para comprender precisamente cuánta memoria RAM tienes, solo prosigue estos pasos:

  • Haz click derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Elija la opción «Sistema».
  • En la descripción de las informaciones del dispositivo, va a ver una lista de su procesador y la proporción de RAM que tiene instalada.

¿De qué forma sé qué placa base tengo? Modo veloz

Para comprender qué placa base poseemos instalada en nuestro aparato y de este modo comprender cuánta memoria RAM aguanta mi PC, tenemos la posibilidad de utilizar programas externos o tenemos la posibilidad de emplear herramientas que nos da nuestro S.O. que no lo afirmarán qué chipset y procesador poseemos.

Tienes que saber que en el momento en que entendemos qué modelo de placa base tienes, tenemos la posibilidad de entender qué procesador aguanta y cuánta memoria RAM puedes disponer.

¿Desea ahorrar hasta un 70% en tinta? El servicio Hp Instant Ink te basta

Si deseas acrecentar la memoria RAM es pues sabes o tienes la intuición de que precisas mucho más y que la que tienes es deficiente. En un caso así, la primera cosa que debemos comprender es cuánto contamos instalado en nuestro aparato. Si es un portátil que te adquiriste, no va a haber ningún problema pues lo habitual es que lo sepas. Pero no todo el planeta es un especialista en informática y puedes tener la PC portátil o la PC de otra persona y no tienes iniciativa de cuánta memoria tiene para hacerla mucho más grande. Se va a abrir una ventana con la información de su aparato, donde en la primera pestañita Descripción general debe buscar en la sección Memoria para entender la cantidad precisa de RAM que tiene y su tipo.

No obstante, con los portátiles la cosa cambia, en tanto que cada uno tiene un diseño diferente. Por servirnos de un ejemplo, vamos a efectuar la prueba con un HP Gaming Pavilion 15-cx0051ns, un pc gaming con procesador Intel Core i7-8750H, disco duro de 1 TB y una GTX 1050. La única “problema” de este computador portátil es que en dependencia de los usos, sus 8 GB de RAM tienen la posibilidad de ser deficientes. Afortunadamente, el portátil es ampliable, y poseemos la opción de añadir 8GB de memoria RAM ayudar. seguramente no nos muestre si entramos en el nombre final, en tanto que cada PC portátil es correcta para un mercado diferente según componentes como los cables internos o la distribución del teclado. En consecuencia, en un caso así, debemos poner «15-cx0xxxx» a fin de que aparezcan los modelos de esta serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *