Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber cuando tengo que sellar el paro

La legislación establece que la huelga debe sellarse el día señalado en la DARD, a menos que se le asigne un día inhábil. En un caso así, se estima que la tarjeta de petición puede ser sellada el día hábil siguiente al correcto.

En ciertos Servicios Autonómicos de Empleo se deja actualizar hasta un par de días antes de la fecha indicada. En el momento en que lo haces en la oficina de empleo asignada, tiende a ser hasta las 14:00 horas. en el día señalado.

No olvides sellar la tarjeta de desempleo

Actualizado: 21/07/2021

El retardo en el sellado de la tarjeta de desempleo puede sospechar cuando menos la sanción de un mes sin recibiendo la prestación o en la situacion de ciertas ayudas, posiblemente se pierda terminantemente.

Sello de desempleo por Internet

La petición de empleo se puede actualizar a lo largo de las 24 h del día en que toca sellar, incluidos festivos. Eso sí, procura llevarlo a cabo a la primera hora de la mañana del día que mucho más te convenga por si acaso tienes algún inconveniente con la conexión a la red, la página está caída, etcétera. De este modo vas a tener tiempo de proceder a la oficina de empleo y actualizar el paro en lo personal.

No, el sistema no te permite llenar el desarrollo de renovación de tu petición. Si por cierto motivo no pudiste actualizar tu paro, asiste en el instante a tu oficina de empleo con la justificación del por qué razón no pudiste llevarlo a cabo.

¿Qué ocurre si pasa el período para sellar la huelga?

Si pasó el período para sellar la huelga, es viable ayudar otro día. Sin embargo, es conveniente renovarla a la mayor brevedad, por el hecho de que cuanto el menor tiempo pase entre la fecha límite y el día en que ciertamente sellemos la huelga, menos sufriremos las secuelas.

Por todo ello, es esencial sellar la huelga a tiempo, puesto que en el caso de no renovación de la petición de empleo en la fecha fijada, se considera una infracción suave y hay sanciones establecidas. que cambian dependiendo de la Red social Autónoma, el número de días de retardo, reincidencia, etcétera. Estas sanciones tienen la posibilidad de ir desde la suspensión de un mes de las posibilidades, hasta la pérdida del derecho al desempleo en las situaciones mucho más extremos.

¿Cuál es la fecha límite para actualizar la petición de empleo?

La renovación de la petición de empleo es dependiente de cada red social autónoma, salvo en la situacion de Ceuta y Melilla que es dependiente de forma directa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En la actualidad, este trámite se puede efectuar on-line, a lo largo de las 24 h que conforman el día de la renovación de la petición de empleo.

Ahora te enseñamos los trámites que tienen que efectuar la gente desempleadas para actualizar su petición de empleo en la AEPI en línea y cuándo llevarlo a cabo. ¿De qué forma actualizar la petición de empleo en el SEPE en línea? Para actualizar la petición de empleo es indispensable que el SEPE le haya facilitado antes un identificador y una contraseña que van a ser precisos para la renovación de la petición de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *