Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Menstruación

como saber cuando te va a bajar la regla por primera vez

La llegada de la primera regla representa un cambio importante que toda mujer debe enfrentar. Ahora te mostramos ciertos datos que te asistirán a admitir los signos de la menarquia, a fin de que logres vivir el desarrollo con calma.

Datos de tu primera regla o menarquia

Por norma general, los calambres no deberían doler bastante – y en el caso de sobrepasar el mal subjetivo de 7/ diez, es conveniente ir al médico–, pero en el momento en que esto pasa, se aconseja: realizar ejercicio con regularidad, utilizar una bolsa de semillas térmicas, tomar un baño ardiente y solo si es mayor de 20 años tomar fármacos antiinflamatorios no esteroideos. como aspirina, ibuprofeno o naproxeno.

Estos fármacos antiinflamatorios no esteroideos no se aconsejan para pequeños inferiores de 20 años por el hecho de que incrementan el peligro de síndrome de Reye. Es una patología que perjudica tanto al cerebro como al hígado.

Es esencial entender de qué forma explicarle la regla a tu hija

Piensa y trata de rememorar de qué forma te lo explicaba tu madre y qué efecto tuvo en tu vida. Quizás tu madre no supo explicártelo apropiadamente y llegado el instante tuviste mucho más inquietudes que certidumbres; quizás te lo explicó transmitiéndote su temor y su experiencia negativa; quizás su explicación fue sencillamente «te dolerá»… o quizás tuviste suerte y tu mamá logró todo lo que resulta posible por explicártelo de una forma neutral y práctica a fin de que pudieses sacar tus propias conclusiones.

De todas formas, si tienes una hija (o una ahijada o una sobrina o la pequeña de tus ojos por norma general) tienes una exclusiva ocasión a fin de que viva su periodo de manera libre y también informada.

¿Cuándo tiende a suceder la primera regla?

Como en todo lo relacionado con el cuerpo humano, no hay un instante exacto. Lo mucho más habitual es que el cuerpo haya cambiado un tiempo antes que llegue la primera regla. En orden cronológico, el pelo púbico y corporal acostumbra manifestarse primero, seguido del avance gradual de los senos, el fluído vaginal y después empieza la regla.

Ten presente que visto que te llegue la regla por vez primera es un indicio de que todo va bien, que tu cuerpo marcha con perfección y se prepara para vivir totalmente una exclusiva etapa y que andas colérica.

¿Qué es un período?

El período de una pequeña se cuenta desde el primero de los días de sangrado de un mes hasta el primero de los días de sangrado del mes siguiente. Entonces, si una pequeña tiene su periodo el 8 de enero y después el 2 de febrero, su período dura 25 días (del 8 de enero al 1 de febrero).

El aparato reproductor femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *