Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber cuando se me acaba el paro

Varios de nosotros les habéis ido a otro país europeo a trabajar y conseguir experiencia. Si piensas en regresar a España, aquí tienes ciertas cuestiones que te tienen la posibilidad de aparecer:

  • ¿MI VIDA PROFESIONAL ES VÁLIDA EN ESPAÑA CUANDO SOLICITE EL DESEMPLEO?

Nacimiento del derecho a la prestación por desempleo

Como señalábamos previamente, la condición primordial es haber cotizado un mínimo de 360 ​​días a lo largo de los seis años precedentes a la mayor parte de edad. situación de desempleo.

Los primordiales teóricos en los que se pide la prestación por desempleo son los próximos:

¿De qué forma sé cuánto tiempo llevo desempleado?

Hay tres maneras de comprender la cuantía del paro pendiente de cobrar:

  1. Preguntar la resolución redactada del SEPE. En el momento en que el servicio público de empleo aprueba una asistencia o prestación, manda al trabajador un correo señalando que su petición fué aprobada, lo que va a cobrar por mes y hasta qué día preciso va a tener derecho a este sistema.
  2. Consúltalo en línea en la página web del SEPE. Merced a Internet y con unos requisitos muy fáciles, puedes preguntar los pagos que efectúa el servicio de empleo y los días precisos que te quedan por posibilidades o ayudas. En esta guía te enseñamos: de qué manera preguntar los datos de tu servicio en la página web del SEPE (+).
  3. Consúltalo a través del servicio de información telefónica del SEPE. En horario de 9:00 a 14:00 horas, el Servicio de Empleo comunica por teléfono de todos y cada uno de los datos de la prestación percibida por el trabajador. Estos son los teléfonos de contacto: Catálogo provincial de teléfonos de información del SEPE (+info).

¿Cuánto se paga por desempleo?

En el momento en que llegamos al séptimo mes de la prestación por desempleo, la cantidad percibida se disminuye del 70% al 50%. Asimismo ten presente que si bien tu situación sea entre las precedentes, si superas el salario mínimo interprofesional en un 75% o considerablemente más, vas a perder la prestación. Si es de este modo, el SEPE retendrá el importe hasta el momento en que el fallo sea completamente compensado, hasta el momento no vas a recibir la subvención. No conocemos si el despido está en el contexto de un ERTE o si hablamos de un incumplimiento de contrato/despido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *