Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Paro

como saber cuando se acaba el paro

La manera mucho más habitual de comprender cuánto paro tengo juntado es soliciar cita en el INEM y allí preguntar los datos y soliciar al funcionario de guarda que nos afirme la duración del subvención y el tiempo que nos queda para cobrar las posibilidades por desempleo.

Pero para eso hay que soliciar cita y es posible que no deseamos perder tanto tiempo en un trámite tan simple.

Duración de las ayudas y posibilidades por desempleo

Actualización: 22/01/2020

Hay ayudas que tienen una duración fija, que es exactamente la misma para todas y cada una de las que se conceden : por servirnos de un ejemplo, la Renta Activa de Inserción RAI se factura a 11 meses, o el Subvención Increíble por Desempleo SED, se factura a 6 meses.

Duración del paro: cuantos días me corresponden

Como comentábamos antes, los días de prestación se determinarán en función de los días de cotización. Recogemos en la próxima tabla a cuantos días de paro disponemos derecho dependiendo del número de días de cotización (en la situacion de haber trabajado un año o mucho más):

Tenga presente que el paro no se consumirá si nos encontramos en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal).

Consideraciones a tener en consideración

  • Solo se tienen la posibilidad de contabilizar los periodos de cotización que no se hayan usado para sentir la prestación o subvención de desempleo, esto es, que no hayan sido ahora gastado en cobrar otra huelga, tanto a nivel contributivo como a nivel popular.
  • Se computará como día de cotización el tiempo de cotización pertinente al trabajo a tiempo parcial o achicado, con independencia del día de trabajo.
  • Se computará como periodo de cotización el periodo pertinente a las vacaciones generadas y no disfrutadas que se abonen en la liquidación.

Para entender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

¿De qué forma sé cuándo acaba mi paro?

Pedir asimismo este producto de interés para pedir certificados de experiencia. En el área de Personas «Protección por desempleo», puede clickear en la sección «Solicitud de datos y recibo de la prestación». Preguntar Cita anterior «pedir cita en la oficina de provecho».

El almacenaje o soporte técnico es un requisito para el propósito legítimo de almacenar opciones no pedidas por el suscriptor o usuario. Hace un mes cambié la domiciliación para lograr cobrar el paro y por ahora no la estoy cobrando, pienso que se confundieron en un número preciso y me agradaría comprender donde puedo ver el número de cuenta sin la necesidad de llevarlo a cabo perder el tiempo en la oficina, me toma 1 hora en el sendero. Además de esto, pienso que jamás había visto una página tan bien explicada y tan clara. No me asisten pues jamás he tenido paro si bien he cotizado 5,3 años.?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *