Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Itv

como saber cuando me toca la itv

Entre las primeras cuestiones que nos hacemos los dueños de turismos primerizos es qué trámites hay que realizar a fin de que nuestro vehículo pase la ITV por vez primera; Comunmente, se mandará una carta a nuestra dirección en forma de recordatorio señalando la cercanía de la fecha para efectuar la citada inspección.

Si no llega esta carta, sencillamente calculando el tiempo desde la fecha de matriculación, que vamos a encontrar en el certificado de matriculación, con los plazos que marca la ley, vamos a tener un concepto de cuándo es el más destacable instante es.

¿Con qué continuidad debe pasar la ITV cada clase de vehículo?

Las motos, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos, automóviles de tres ruedas, quads y cuatriciclos rápidos van a deber pasar la ITV con la próxima periodicidad:

ITV Motocicleta

Ciclomotores: la primera ITV que tienes que pasar si tienes un ciclomotor es tres años tras su matriculación. Una vez cumplidos estos tres primeros años de antigüedad, la inspección técnica va a deber efectuarse cada un par de años. La prueba ITV más esencial para tu ciclomotor es la prueba de agilidad. Asimismo tienen la posibilidad de comprobar manillar, cadena y espéculos.

Motos: la primera ITV de motos, cuadriciclos y quads se efectúa 4 años tras su matriculación. Pasado este período, la ITV se pasa cada un par de años. En la ITV de tu motocicleta examinarán puntos de la motocicleta generalmente como el manillar, la cadena, los frenos… Ten en cuenta que en varias estaciones van a tener presente la manipulación de los límites de agilidad o los gases contaminantes.

Información de la inspección

La primera cosa que hay que saber en un caso así son los primordiales datos relacionados con el vehículo, por servirnos de un ejemplo:

  • El número de matrícula de matrícula.
  • Qué género de vehículo es.
  • La clasificación del servicio que pide.
  • Género de motor del vehículo a examinar.
  • ¿Cuál de las estaciones escogerás para el examen?
  • Fecha iniciativa para revisión y cronograma.

ITV España

La ITV (Inspección Técnica de Automóviles) tiene como finalidad revisar el estado de los automóviles. En todos y cada revisión se verifica el buen estado general del vehículo y de sus sistemas de seguridad, tal como el preciso cumplimiento de la legalidad, con la intención de asegurar que todos y cada uno de los automóviles que circulan por la vía pública lo hacen “en buen estado de salud”. .

Como cada género de vehículo tiene su normativa y sus plazos, te contamos en el artículo cuándo pasar la ITV de todos los automóviles según su tipo. De este modo, podemos encontrar ciclomotores, motos, turismos, ambulancias, taxis, buses, camiones, tractores, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *