Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Puntos

como saber cuando me quitaron los puntos del carnet

Los puntos se pierden en el caso de infracción grave o muy grave: según la infracción tienen la posibilidad de ser 2, tres, 4 o seis. Durante 2021 se prevén cambios en las reglas de circulación, con una mayor puntuación para ciertas infracciones.

Según el producto 64 del código de circulación, no se tienen la posibilidad de restar mucho más de ocho puntos por la acumulación de sanciones en un mismo día, “a menos que concurra ciertas mismas previstas en el producto 77, en tal caso van a perder la integridad de los puntos que corresponden, si el importe es superior al saldo libre en el carnet de conducir, va a suponer su baja, son los próximos:

Espera de hasta seis meses si los puntos run out

Esto no cambió, si se pierden todos y cada uno de los puntos, los conductores deberán aguardar seis meses (tres meses en la situacion de conductores expertos) para recogerlos y acreditar que han superado un curso de rehabilitación vial, tener que sobrepasar una prueba teorética Estos tutoriales tienen una duración de 24 h, que se dividen en múltiples días

Mucho más información

Si la pena es igual o inferior a un par de años, no se otorga el permiso p perdieron, sino más bien una suspensión temporal. En un caso así, para regresar a ponerte al volante únicamente debes acreditar que has superado de manera exitosa el curso de sensibilización y rehabilitación vial de 24 h “de forma exitosa” y que has cumplido la pena.

Los tutoriales de restauración de puntos parciales tienen una duración de 12 horas, divididas en 2 partes, una común de capacitación general en temas relacionados con la seguridad vial (siete horas) y una hora de reflexión y enfrentamiento en clúster. La parte concreta (4 horas) se enfoca en las áreas temáticas en las que el alumno tiene mayores lagunas. Cuestan 175,81 euros, mucho más IVA.

Documentos precisos para efectuar la prueba teorética y recobrar puntos:

  • Formulario de petición de restauración por pérdida de puntos cumplimentado.
  • Prueba de su identidad.
  • Si eres extranjero de la UE, permiso de vivienda o documento nacional de identidad de tu país, o pasaporte acompañado del certificado de inscripción en el registro central de extranjeros. Si eres extranjero fuera de la UE, permiso de vivienda.
  • Fotografía original de hoy según normativa.
  • Informe de aptitud psicofísica por un centro homologado de reconocimiento de conductores.
  • Certificado emitido por el centro donde recibió el curso de haber seguido y aprobado el curso de restauración del permiso o licencia o certificado de haber seguido y aprobado el período complementario pertinente, en las situaciones en que este prosiga
  • Número de cobro o pago de 28,30€ solo viable con tarjeta bancaria.

Resumiendo, aquí tienes las distintas opciones que tienes para recobrar puntos de este modo para recobrar tu carnet de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *