Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Devolver

como saber cuando me devuelven la renta

Si pasó el 30 de junio y aún no ha recibido el reembolso (probablemente su declaración esté en la etapa uno), ¿qué puede realizar en esta etapa?

Hay 2 formas:

Su declaración fué gestionada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose de acuerdo la devolución pedida por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que podrían relazarse más tarde por los órganos de la Agencia Tributaria.

Si tu declaración ahora está en este estado, tanto mejor por el hecho de que Hacienda ahora ha comprobado que todo está preciso, con lo que probablemente dentro de poco emitan la orden de pago (siempre y en todo momento por transferencia) y el resto del desarrollo es automático. Sin embargo, ten en cuenta que tienen la posibilidad de efectuar comprobaciones y pedir documentos en el momento en que lo deseen sobre las afirmaciones presentadas a lo largo de los últimos 4 años, que es el período de prescripción.

Esto significa que vieron que hay deudas con ciertas gestiones públicas en métodos ejecutivos, por poner un ejemplo multas de carretera, IBI, impuesto de circulación de la seguridad popular, embargos judiciales. .. o con nuestra administración pública. De esta forma, la cantidad a devolver se compensa con estas deudas, y si aún queda algo, eso es lo que te van a devolver.

¿De qué forma puedo preguntar el estado de la declaración?

Puede conseguir información sobre el estado de la tramitación mediante la web de la Agencia Tributaria, entrando a los servicios de «Renta 2021». Puede preguntar sus expedientes en la opción «Servicio de tramitación de giros/afirmaciones (Renta WEB)».

Para seguir a la solicitud es requisito identificarse a través de certificado digital o DNIe, Cl@ve PIN o con la referencia del emprendimiento / Declaración de la Renta 2021. Una vez alcanzable, en la sección «Tramitación Apartado «Estado» del expediente Aparecerá uno de estos mensajes: «Su declaración se está procesando», «Su declaración se está corroborando», «Su declaración fué procesada por los servicios de administración tributaria, sabiendo la devolución que solicitó», etcétera.

¿De qué forma entender si tengo devolución de renta de quinta categoría para el 2022?

Antes de empezar, tienes que saber:- Ingresa tus datos para conectarte, escoge «Otras afirmaciones y peticiones» , entonces acceda a «Mis afirmaciones, Afirmaciones, Código Interbancario (CCI) Capital cada un año» y rellene los datos pedidos

De este modo marchan las devoluciones de alquiler – Hacienda tiene un período de seis meses para abonar el importe asignados a los impositores, desde el día en que vence el período para la presentación de la declaración vence, o sea, el 30 de junio. Una vez pasado este período, la Administración Tributaria va a estar obligada, además de esto, al pago de intereses de demora, del 3,75% de forma anual, computados desde la fecha en que venza el período de seis meses hasta hoy en que se ordena el pago.

¿Me vendría bien abonar?

Salir a abonar quiere decir que las cuotas pagadas fueron inferiores al IRPF a abonar por las rentas conseguidas.

El pago se puede efectuar hasta el 30 de junio o en 2 cuotas sin interés:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *