Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Conexión a internet

como saber cual es mi tarjeta de red

En Mac es demasiado simple, es suficiente con ir al System Profiler, que es una de esas enormes utilidades incorporadas de manera nativa en Mac OS X, un programa del que conseguiremos toda la información relacionada con el hardware, programa de nuestro pc .

Esencialmente poseemos 2 opciones para entrar a este programa, las dos son igualmente fáciles si bien puede ser mucho más rápida o mucho más lenta.

¿De qué forma puedo comprender la agilidad de mi tarjeta de red Wi-fi o Ethernet en Windows diez?

Las velocidades tienen la posibilidad de cambiar, las más frecuentes son cien Mbps, 1000 Mbps o diez Gbps, que es la agilidad de conexión por segundo que tiene tu tarjeta de red. En este momento para entender la agilidad de tu tarjeta de red Wi-fi o Ethernet en Windows diez, prosigue estos pasos:

Presiona el botón de Windows o ve de manera directa a la barra de herramientas y presiona el botón Comienzo, ahí buscas la opción Panel de control , y escoge la categoría Redes y también Internet, una vez dentro, la primera opción que te aparecerá va a ser el Centro de redes y elementos compartidos.

Verifique la agilidad de la tarjeta de red

udev debería advertir su controlador de plataforma de trabajo de red (NIC) y cargar de forma automática el módulo kernel preciso en el instante del arranque. Compruebe la entrada «Ethernet Controller» (o afín) en la salida lspci -v. Debería mencionarle qué módulo del kernel tiene dentro el controlador para su dispositivo de red. Por poner un ejemplo:

Busque en Internet el módulo/controlador preciso para su grupo de chips. Ciertos módulos recurrentes son 8139too para placas con chipset Realtek o sis900 para placas con chipset SiS. Cuando sepa qué módulo utilizar, intente cargarlo de forma manual. Si recibe un fallo de que es imposible hallar el módulo, posiblemente el controlador no esté incluido en el kernel de Arch. Puede buscar el nombre del módulo en AUR.

Empleo de Windows

Windows diez es un S.O. muy permanente y simple de emplear, que da toda clase de virtudes a los clientes. Entre las virtudes de Windows es poder encontrar y entender los modelos de hardware o elementos físicos instalados en tu computador.

Ahora te enseñamos pasito a pasito de qué forma comprender qué tarjeta de red tiene tu PC.

Adaptador de red de Windows

Si su PC con el sistema operativo de Windows está pertrechada con un adaptador de red inalámbrica 802.11a o 802.11n, acepta una banda de red de 5 GHz. Este producto le mostrará de qué manera revisar si el adaptador inalámbrico funciona con la banda de red de 5 GHz.

SUGERENCIA RÁPIDA: Para Windows 8.1 y Windows diez, asimismo puede clickear con el botón derecho en el botón Comienzo y escoger Símbolo del sistema. Para PCs táctiles, deslice el lado derecho de la pantalla para enseñar la barra de Accesos con los comandos del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *