Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Mutua

como saber cual es mi mutua de accidentes

La Recíproca de Accidentes de Trabajo y Patologías Expertos (MATEPSS) es una entidad final de organizaciones privadas no lucrativo que asistencia al Centro Nacional de la Seguridad Popular y a la Tesorería General de la Seguridad Popular, en acompañamiento de posibilidades sociales.

¿Qué cubren las mutuas?

Más allá de que en un comienzo cubrían únicamente los accidentes de trabajo, transcurrido el tiempo se fueron enriqueciendo con otros métodos. Hoy en día las mutuas tienen funcionalidades en:

  • La administración de las posibilidades económicas y asistenciales, incluyendo la rehabilitación en el caso de interrupción del trabajo por incidente de trabajo y patologías expertos
  • Prevención de accidentes de trabajo y anomalías de la salud
  • Administración de la indemnización económica por cese en el trabajo por contingencias recurrentes
  • Administración de la indemnización por peligro a lo largo del embarazo o la lactancia
  • Administración de la indemnización por cese de actividad de nuestra -usados (+info)
  • Administración de la prestación de cuidados a inferiores enfermos de cáncer u otra patología grave

¿Qué llevar a cabo en el momento en que no hay seguro médico?

Caso de que la compañía donde trabaja no disponga de los servicios de una recíproca que cubra accidentes de trabajo o anomalías de la salud expertos, va a deber dirigirse antes a la inspección de trabajo y enseñar la pertinente demanda, puesto que su sepa es una anomalía en las funcionalidades de la compañía. Entonces vas a deber asistir al Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS) para pedir el servicio médico que precisas.

No existe en España ninguna empresa de seguros que coloque o logre conseguirse para un autónomo Para contrastar un autónomo hay que contrastar el alta. Las únicas compañías o mutuas que prestan servicios a autónomos son Umivale y Fremap, que prestan un servicio puntual y muy característico, con lo que todo autónomo registrado debe contrastar cuál de ellos es el correcto, a fin de que al pedir una servicio que se puede prestar o endilgar.

A. Certificado electrónico

Si tiene certificado electrónico, puede usarlo. Caso de que haya caducado, la Agencia Tributaria anunció que se puede proseguir usando mientras que dure el estado de alarma. Si su navegador frecuente no lo deja, utilice Mozilla firefox.

Si tienes contraseña, aquí tienes el link para identificarte.

Compañía

En el caso de incidente, la compañía debe prestar asistencia médica al trabajador, para esto ha de estar afiliada a una recíproca o prestarla ella misma.

  • Si el incidente es suave y se genera en la compañía, como un corte suave o una pequeña caída, es la compañía la que puede atender al trabajador.
  • Esta atención va a ser brindada a través de un botiquín de primeros auxilios el que va a ser proveído por la compañía.
  • En el momento en que se da el en el caso de que el trabajador necesite asistencia médica, la compañía distribución al trabajador un folleto a fin de que logre ser atendido por un médico de la caja de salud.
  • Este folleto es la declaración de la compañía aprobando el incidente de trabajo ocurrido y sus datos.
  • Caso de que el trabajador necesite asistencia instantánea, va a deber llamar al teléfono de urgencias 112 o mover al trabajador al centro asistencial.
  • Por otra parte, la compañía debe contactar con la recíproca, para explicarle el incidente ocurrido y que esta por su parte corrobora al trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *