Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Sujeto

como saber cual es el sujeto de una oracion

El sujeto es el ingrediente de la oración que efectúa la acción, y coincide en número y persona con el verbo primordial. Tiende a estar conformado por un núcleo (que puede ser un substantivo o un pronombre) y tiene la posibilidad de tener o no modificadores, que amplían la información. Por servirnos de un ejemplo:

Para admitir el sujeto, tenemos la posibilidad de hacerle una pregunta al verbo qué o quién hace la acción. Por servirnos de un ejemplo: El barco naufragó en la tormenta. ¿Quién o qué naufragó en la tormenta? El barco. Conque «El barco» es el sujeto de esta oración.

La oración: sujeto y predicado

Hola camaradas, bienvenidos a un video reciente educativo de Happy Learning. El día de hoy vamos a conocer la oración, el sujeto y el predicado.

Una oración es un grupo ordenado de expresiones con un concepto terminado. No es exactamente lo mismo decir

¿De qué manera admitir el sujeto de una oración?

Ahora entendemos que ha de ser un substantivo o algo semejante. El próximo paso para identificarlo es llevar a cabo una prueba formal: el sujeto de una oración debe concordar en número y persona con el verbo

Por consiguiente, la mejor prueba para admitir al sujeto es llevar a cabo cambios en el número y /o persona del verbo. Al mudar al verbo, el sujeto substantivo asimismo se va a ver obligado a mudar a fin de que la oración sea gramatical.

Acepta sujeto y predicado en la oración

Ten presente que las expresiones o expresiones que marchan como sujeto y tienen un substantivo o pronombre como núcleo se nombran frases nominales. El predicado es la acción que efectúa el sujeto o lo que afirma sobre el sujeto. En el predicado, siempre y en todo momento hay un verbo. El sujeto señala la persona, animal o cosa que efectúa la acción o de la que dicen algo. Estas son las expresiones en la oración que indican quién o qué efectúa la acción del verbo.

¿Ese empleo del verbo «suspender» que hacen allí en España con el término de «censurar»? Aquí «suspender» significa «parar algo» o «castigar a un estudiante por unos días»; entonces «veinte alumnos» es un disco compacto de un tema omitido. No obstante, allí en España, con el disco compacto elidido “el examen”, todo cobra congruencia. El predicado es el grupo de expresiones que se reúnen cerca de entre los 2 núcleos de la oración, el verbo. Es un factor exacto de la oración gramatical, o sea, es esencial que la oración tenga sentido. En otras expresiones, pregúntate qué expresiones debiste mudar a fin de que la oración fuera adecuada tras mudar el verbo.

Según el número de núcleos

  • Tema simple. Tiene un solo núcleo que se encuentra en el sujeto. Ejemplo: El perro duerme.
  • Sujeto compuesto. Tiene 2 o mucho más núcleos de exactamente la misma jerarquía que se muestran explícitamente en el sujeto. Por servirnos de un ejemplo: Clara y Pedro llegaron temprano.
  • Agente sujeto. La oración está en voz activa y el sujeto es el agente que efectúa la acción que transmite el verbo. Por servirnos de un ejemplo: El inspector denunció al asesino.
  • Sujeto tolerante. La oración está en voz pasiva y el énfasis está en el objeto, de forma que el sujeto recibe el efecto de la acción. Por servirnos de un ejemplo: El asesino fue denunciado por el inspector.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *