Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Declaracion

como saber como va mi declaracion de la renta

Si hace aparición esta leyenda, posiblemente haya algún inconveniente con el envío, mira que esté todo acertado o solicita cita anterior a la Agencia Tributaria para revisarlo, en los plazos establecidos.

No entra en pavor, es totalmente habitual que los profesionales del Poder ejecutivo (Hacienda en un caso así) efectúen comprobaciones. Es posible que hayas añadido datos nuevos (deducciones, alquileres, subvenciones..) y contrasten toda esta información, si bien no poseas nada nuevo, decirte para tu calma que cada vez verifican mucho más, sencillamente por el hecho de que la Agencia Tributaria cada vez tiene mucho más datos. La buena nueva es que tu devolución está poco a poco más cerca.

Reclamar la devolución de la renta

Si pasado el 30 de junio y todavía no has recibido la devolución( indudablemente tu declaración esté en el primer estadio).¿Qué se puede realizar llegado a este punto?

Hay 2 formas :

¿De qué manera puedo preguntar el estado de la declaración?

Puedes conseguir información sobre el estado de la tramitación mediante el sitio web de la Agencia Tributaria, entrando a los servicios de «Renta 2021». Vas a poder preguntar sus expedientes en la opción «Servicio tramitación del boceto / declaración (Renta WEB)».

Para seguir a la solicitud es necesario identificarse a través de certificado digital o DNIe, Cl@ve PIN o con la referencia del boceto/declaración de Renta 2021. Una vez accedan, en el apartado «Estado de Tramitación» del expediente aparecerá alguno de estos mensajes: «Su declaración se está gestionando», «Su declaración es comprobada», «Su declaración fué gestionada por los órganos de Administración Tributaria, estimándose acorde la devolución pedida por usted», etcétera.

En el próximo vídeo te enseñamos punto por punto de qué forma preguntar el estado de la devolución de la Renta:

Para conseguir información sobre el estado de tramitación de una declaración de la Renta que sale a devolver, hay que entrar al link de la campaña «Renta 2020. Continuando contigo» de la página web de la Agencia Tributaria y ingresar en el expediente personal por medio de la opción «Servicios de tramitación boceto / declaración (Renta WEB)».

Para la solicitud, la identificación puede efectuarse de tres formas distintas:

Petición Tus Afirmaciones De La Renta Precedentes

Su declaración se está administrando, si lo quiere puede preguntar sus imputaciones por medio de la sencillez CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en exactamente la misma. La solicitud de devolución se hizo y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. En este momento se ha inspeccionado de forma provisional y hay una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. Sin embargo se puede revisar de nuevo por un funcionario y organizar la devolución si comprende que no hay fallo o hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *