Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Prenatal

como saber como esta colocado mi bebe

En esta segunda entrada, les cuento lo que tenemos la posibilidad de evaluar, para ofrecerle ese espacio a nuestro bebé, del que les charlaba en la sección primera «Mi bebé está de nalgas», por si acaso nuestro bebé desea aprovecharlo. Te invito a leer la primera entrada para una visión mucho más global.

El fundamento primordial por el que decidí redactar esta entrada, es pues recibo con bastante continuidad mensajes privados de mujeres en la semana entre 35 y 37, VCE programada y bebé de nalgas. Me encantaría tener tiempo para contaros una a una, pero me es realmente difícil. Si las mujeres charlan inglés indudablemente las remito a la página web de Spinning Babies asimismo. Conque he planeado en tener un backlink libre a mano para lograr mandar. Tanto para mujeres en esta situación para parteras de solicitud en Atención Principal u centros de salud.

¿Y si mi bebé viene de nalgas?

En la ecografía que se efectúa en la semana 32, si el bebé estuviese de nalgas, se volvería a efectuar otra ecografía por semana 36. Si en este tiempo se ha puesto boca abajo probablemente halla un parto vaginal y si prosigue sentado se efectúa versión médica por semana 36-37. Una versión médica son las maniobras que efectúa el obstetra a través del abdomen dirigidas a cambiar la presentación y situación del feto. Procuran realizar la versión bastante próximamente por el hecho de que lo antes posible, mucho más pequeño es el feto y mucho más simple es lograrlo.

Si tras la versión, el feto sigue en situación sentada, valorarán si hay contraindicaciones, de ser de esta manera efectúan una cesárea y si no las hay se plantearía realizar un parto vaginal en situación sentada (esto es dependiente del ginecólogo y de la clínica).

Versión cefálica externa

La versión cefálica externa (VCE) es una maniobra obstétrica llevada a cabo en el hospital por un experto (o 2) entrenado en esta técnica. Radica en procurar girar de a poco al bebé que se muestra de nalgas a fin de que adopte la situación cefálica. La VCE se efectúa, como su nombre señala, de forma externa, o sea, el experto pone sus manos por fuera del vientre materno.

Esta técnica se frecuenta efectuar en la semana 36 o 37 de gestación si no hay ninguna contraindicación y la embarazada escoge someterse a ella. Además de esto, puesto que la VCE trata de eludir la cesárea a la que se recurre habitualmente de presentación de nalgas, la embarazada no debe tener contraindicado el parto vaginal

Situación transversal

Esta situación poco recurrente se relaciona con un útero bastante relajado y grande, lo que deja que el feto se incline con mucha sencillez. En un caso así, el feto está acostado en situación horizontal o cruzado en vez de vertical.

En la mayoría de los casos, el bebé tiene su cabeza en el lado izquierdo o derecho del abdomen de la madre y está acostado sobre su espalda o vientre con el hombro sobre el conducto del parto. Gracias a los peligros socios con la expulsión por vía vaginal, la única opción es una cesárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *