Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Ojos

como saber color de ojos del bebe

El día 2 de Luis Enrique como streamer fue de nuevo un espectáculo en las comunidades. El seleccionador nacional reunió a prácticamente 90.000 personas directamente con una charla relajada que duró prácticamente una hora donde respondió a todas y cada una de las cuestiones. Solicitó perdón a Costa Rica por su lapsus en el primero de los días, le logró un guiñó a Ferran Torres y a su hija, aseveró que convocaría a Fernando Alonso y contó que la selección había efectuado su primera barbacoa en Qatar.

Luis Enrique no faltó a su cita, prácticamente puntual, con sus mucho más de 300.000 seguidores en Twitch en su segundo día como streamer desde Qatar. El escoger nacional empezó con ciertos minutos de retardo y tuvo unos pequeños inconvenientes de sonido, pero cada vez se maneja mejor. Además de esto, dio las gracias por la contestación de la afición dada esta idea, que comenzó siendo un ensayo y es ya un éxito.

Mitos sobre el tono de ojos de los pequeños

Hay algunos mitos sobre el tono de ojos de los bebés. Se estima que esos pequeños que son amamantados con leche de la mamá tienen ojos claros y cuando dejan de ofrecerle el pecho el tono se obscurece. Asimismo se estima que cuánto mucho más expuesto al sol está el bebé, mucho más oscuros van a ser sus ojos, algo que resulta además de esto peligrosísimo.

Son mitos y leyendas a los que no se les puede realizar caso. Como hablamos, el tono de ojos de los bebés está definido por la genética, por la composición del iris y la pigmentación que se hereda de nuestros ancestros. En ningún instante es dependiente de la nutrición y la exposición al sol del niño.

4- ¿Está relacionado el avance visual y el tono de los ojos?

No. No hay ninguna relación entre color de ojos y avance de capacidades visuales.

  • En el primer mes, ve nuboso, si bien distingue entre luz y obscuridad.
  • En el segundo mes, reconoce contornos faciales y formas. Distingue colores.
  • Va a poder admitir a sus progenitores en el quinto mes.
  • En el sexto mes puede ver nítidamente cosas en la distancia.
  • En el octavo mes, los bebés tienen la posibilidad de distinguir entre caras familiares y ignotas.
  • Los pequeños de un año tienen la posibilidad de sentir elementos que se mueven velozmente.
  • A los 4 años, la agudeza visual es ya como la de un adulto.
  • A los 6 o 7 años de edad, el avance de capacidades visuales está prácticamente completado.

¿Puedo adivinar el tono de ojos?

Como sabes, la herencia genética juega un papel fundamental en la configuración de los ojos de un niño, exactamente la misma pasa con tantas otras cosas. Eso no quiere decir que, si tu familia tiene los ojos azules, tu hij@ vaya a tenerlos por fuerza, pero incrementa la posibilidad, claro.

Una vez tienes a tu hijo enfrente, es viable marcar paralelismos entre el tono de piel y el tono de ojos. Se tiende a meditar que los pequeños con pieles visibles van a tener ojos claros, al paso que los que tienen pieles mucho más oscuras van a tener ojos cobrizos o negros. No es, como es natural, una regla muy científica, pero en ocasiones da en el clavo.

Lo que es necesario para ti entender sobre el tono de ojos de tus bebés

No te atemorices si en el momento en que ves por vez primera a tu bebé tiene un color de ojos clarísimos y vos ves que ni vos ni la mamá tienen ojos claros. No es nada malo esto. A lo largo de los primeros meses, los colores, el tono de los ojos se puede ir obscureciendo por el hecho de que se marchan tiñendo.

Si ahora nació tu bebé con ojos oscuros quedará con los ojos oscuros, pero si nació con ojos claros se tienen la posibilidad de ir obscureciendo. Vas a ver respecto a los ojos asimismo, que la mejor distancia que ve tu bebé son aproximadamente 15-20 centímetros, que es la distancia de la teta de la mamá a los ojos. De ahí que, en el momento en que el bebé está tomando la teta, la mira a los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *