Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Documentacion

como saber a quien pertenece una propiedad

Frecuentemente en el momento en que nos encontramos apasionados en obtener un departamento o una vivienda, nos aparece la duda de comprender seguramente si la persona que nos va a vender el bien inmueble es de todos modos el dueño de ese bien. También, acostumbramos a meditar que descubrirlo es un trámite bien difícil y molesto, pero, con el presente producto, observaremos que es todo lo opuesto, en verdad, merced a las novedosas tecnologías, se va a poder efectuar la búsqueda del dueño en cualquier oficina de SUNARP, siendo este un desarrollo veloz y simple, pero fundamental para evitarnos futuros impases.

Como se mentó en líneas precedentes, este es un trámite que ha de ser efectuado frente a la entidad de SUNARP, en donde se va a deber pedir el Certificado Así de Partida Registral, es en este archivo donde se hallará los trámites, la localización y área de la vivienda o departamento, el nombre del dueño y especialmente si se necesitan cargas sobre este bien inmueble, o sea, si el inmueble está hipotecado, o si tiene alguna garantía inmobiliaria. También, vamos a poder comprobar si el número de inmueble, los m2, tal como los nombres de los dueños, encajan con los datos proporcionados por el vendedor del inmueble.

Pasos para entender quién es el dueño de una casa

Para saber quién es el dueño de una casa, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo a través de estos 2 simples procedimientos.

El paso inicial es buscar la referencia catastral. Para esto, deberemos ingresar en la sede electrónica del Catastro. Una vez dentro, va a bastar con meter la información del inmueble cuya propiedad deseamos comprender. Requerimos decir el número, puerta, calle, concejo y provincia. Esto es, la dirección completa del inmueble.

¿De qué manera saber quién es dueño de un inmueble en Chile?

Es viable comprender quién es el dueño de un inmueble en Chile, a través del certificado de recursos raíces. O sea esencial pues varias personas se tienen la posibilidad de dedicar a estafar a incautos haciéndose pasar por dueños de una propiedad.

El certificado de recursos raíces es un archivo que tiene dentro toda la información legal que acredita a un individuo como dueña de una propiedad.

Encontrar el inmueble

Esto lo puedes realizar de manera física o telemática. Mamá te recomienda que, si deseas entender mucho más datos de la vivienda como son la situación o los aledaños, lo hagas presencialmente. No obstante, en este momento con las tecnologías y el popular Google plus Maps tenemos la posibilidad de entender todo sobre la calle donde se posiciona. ¡Qué fantástico es el avance!

En el momento en que ahora poseas todos y cada uno de los datos precedentes, puedes conseguir esta referencia mediante internet. Se habla del identificador único y obligación de todos y cada uno de los inmuebles en España. Te lo explico al aspecto en el producto sobre el valor catastral que redacté para ti.

¿Cuánto cuesta y dónde pedirla?

Hay 2 formas para pedir la Nota Fácil de una casa:

  • Para hallar este archivo, puedes dirigirte de forma directa al Registro de la Propiedad, y va a tener un coste en torno a 3 euros mucho más IVA.
  • O, soliciar Nota Fácil en línea a través de el sitio web del registro, que va a tener un coste aproximado de 9 euros mucho más IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *