Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Dominio

como saber a quien pertenece un dominio

El whois dominio es un protocolo TCP que deja esencialmente preguntar en una banco de información si la búsqueda (Dirección de Dominio) está libre u ocupada para su adquisición. El servicio de Whois es una herramienta pública que realiza buscas en las bases de datos de registradores. Esta herramienta da información sobre dominios a los individuos o buscadores web en la red.

Con esta herramienta tenemos la posibilidad de contrastar eminentemente si un dominio está libre para la adquisición o la información referente al dominio que fué registrado. En las próximas líneas vamos a explicar a datos la información que nos dan los distintos Whois que tenemos la posibilidad de hallar en la red:

De qué manera comprender a quién forma parte un dominio

Por supuesto, si bien muchas personas no lo crea, Internet tiene una legislación, una regulación y una banco de información oficial donde registra la enorme mayoría de sitios que ya están. Por eso mismo, la manera mucho más fácil de entender a quién forma parte un dominio .es, o sea, alojado en España, es irte a esta web

Ligado del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, este organismo es el encargado de la administración del Registro de dominios .es en el país. Además de esto, asimismo regula las necesidades de nuevos dominios, tal como su permiso. Sí, si deseas montar una página .es, tienes que charlar con ellos sí o sí.

Por qué razón es esencial comprender quién es el dueño de un dominio

Son distintos los motivos por los cuales atrae comprender el dueño de algún dominio o dominios de Internet, como:

  • Recomprar el dominio. Ciertas compañías registran dominios con la meta de revenderlos para lograr conseguir un beneficio económico. El bajo coste de registrar un dominio provoca que varios nuevos negociantes apostaron por este modelo de negocio, realizando que varios dominios populares se hallen registrados para su venta al mejor postor.
  • Estar alerta a la renovación del dominio. Al saber el dueño de un dominio asimismo se ingresa a la información sobre cuándo caduca ese registro. Esto deja estar atento a esa fecha de caducidad y registrar el dominio en el caso de que el dueño de hoy no renueve ese registro.
  • Revisar que el dueño permanezca. Muchas compañías y entidades registran distintos dominios, pero en el final el emprendimiento web no sale adelante y la compañía deja de existir. Conociendo quién es el dueño de un dominio se puede revisar si esa compañía existe o si el emprendimiento para el que registró el dominio está descuidado o fué cancelado. En estas situaciones se va a poder llevar a cabo una oferta de compra de ese dominio, con altas posibilidades de llegar a un convenio de compra.
  • Saber la fecha de creación de un portal de internet. Si bien no en todos los casos coincide la fecha de creación de una página con la del registro de su dominio, bien pues se registró antes o por el hecho de que se cambió en algún instante el nombre de la página web, al buscar quién es el dueño del dominio se consigue la fecha original de registro de ese dominio. Esta fecha frecuentemente va a coincidir o va a estar muy cerca en el tiempo de la fecha de creación de la web

Entender a quién forma parte un dominio: ¿es viable?

La cuestión más esencial es la que tiene relación a la ley que regula todo el tema de los dominios. Por ley todos de nosotros nos encontramos obligados a prestar datos reales en el momento de contratar un dominio. Esto supone que en el momento de llevar a cabo tal transacción debemos dar nuestros apuntes privados y personales al lugar y prestar una dirección de correo y un número de teléfono válidos. Si todos nosotros actuásemos de esta manera resultaría muy simple entrar a los datos que nos resultan de interés.

No obstante como reza el dicho habitual: llevada a cabo la ley llevada a cabo la trampa. A bastante gente no les atrae que sus datos sean públicos o que la multitud tenga ingreso a ellos de alguna u otra forma. Esta defensa de sus datos puede contestar a una cuestión de intimidad o a un plan económica en tanto que en la mayoría de casos esto se hace a fin de que la rivalidad no tenga ingreso a quién es el poseedor del dominio.

Una herramienta de pago para localizar información mucho más bien difícil: DomainIQ

Si usted ha golpeado una pared de ladrillo, o sencillamente está feliz de abonar para tomar un hatajo, o este es un inconveniente que golpea de manera regular y el ahorro de tiempo y la información agregada merece la pena, nuestra herramienta de caza de dominio de pago preferida es DomainIQ.

DomainIQ es una herramienta de Intelium Corp (que asimismo tiene ‘dropping.com’, la herramienta para saber qué nombres de dominio van a estar libres en un corto plazo, ‘estibot.com’, la herramienta de opinión de nombres de dominio y múltiples otras herramientas valiosas).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *