Consejo Educativo Uru

Consejos para descubrir cómo saber algo

Carrera

como saber a que te quieres dedicar

Asistencia bastante a conocer nuestra pasión, dedicar un tiempo a meditar lo que nos agradaría realizar el resto de nuestra vida. Y acto seguido, plasmar en un papel de qué forma sería nuestro día ideal.

Nos puede contribuir a tener claro a que dedicarnos hacernos cuestiones del tipo:

La base es el autoconocimiento

Lo más esencial para lograr contestar a el interrogante de a qué deseo dedicarme es el autoconocimiento. Esto supone una autorreflexión profunda y sincera. No te engañes a ti.

Tampoco te dejes influir por las críticas del resto. Ni sobre las salidas expertos de los estudios que escojas ni sobre el prestigio de lo que elijas. Realizar una FP es tan válido como una carrera. Y absolutamente nadie sabe mejor que tú qué disfrutas. Si eres bueno en lo que haces, hallarás un empleo.

¿De qué manera conocer a eso que me deseo dedicar?

¿Andas en la facultad o en la escuela secundaria y no andas seguro de qué carrera estudiar? ¿Sientes que no te encanta ninguna materia particularmente? ¿Te cuesta tomar resoluciones y no tienes idea qué sendero tomar? Deja de preocuparte, hay bastante gente en tus situación.

La primera cosa que tienes que realizar es detectar tus intereses y tus pasiones. ¿Qué disfrutas realizar? ¿Qué te encanta? ¿Qué te incentiva? ¿Exactamente en qué eres bueno? En el momento en que poseas un concepto de tus intereses, puedes comenzar a investigar qué carreras y qué profesiones están similares con ellos.

¿De qué manera comprender a qué me deseo dedicar? Nuestros consejos

Los consejos que te ofrecemos para contestar a tu incomodidad sobre a qué te deseas dedicar, no son inamovibles ni excluyentes. Tómalos como medites que tienen la posibilidad de ser válidas separadamente o en su integridad.

Preguntarte a ti «¿De qué forma comprender a qué me deseo dedicar?» señala que andas intentando encontrar tu vocación. Al charlar de «estimar» y no de «deber», andas mencionando a un deseo de adentro, no a una obligación. Para la enorme mayoría, esa se encuentra dentro de las enormes pretensiones en la vida. Y absolutamente nadie mejor que Confucio lo expresó con expresiones: «Escoge un trabajo que te agrade y no deberás trabajar ni un día de tu vida».

Haz una lista de tus opciones

Tiende a ser abrumador tomar una resolución sobre temas de relevancia tan escencial. Así sea que sepas con claridad lo que deseas llevar a cabo o no, entender de qué manera llegar siempre y en todo momento es difícil. Para localizar la carrera de tus sueños, es indispensable que clasifiques esmeradamente tus distintas opciones.

Comienza realizando una lista de todas y cada una de las opciones probables (sin bastantes filtros de momento). Así sean ocasiones laborales, capacitación, prácticas o trayectorias expertos. Una vez lo hayas escrito lograras realizar un análisis mucho más completo y limitar tus objetivos de forma progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *