Mié. Jun 7th, 2023





Cómo quitar Yahoo Search de Google Chrome Windows 10

Introducción:

Yahoo Search es un motor de búsqueda en línea que a menudo viene preinstalado en algunos dispositivos. Muchos usuarios de Windows 10 han notado que Yahoo Search se ha agregado a su navegador Google Chrome sin su consentimiento. Esto puede ser frustrante ya que la mayoría de los usuarios prefieren usar Google como su motor de búsqueda predeterminado en Chrome. A continuación, se detallan algunas opciones para quitar Yahoo Search de Google Chrome en Windows 10.

Configuración de Google Chrome:

Para quitar Yahoo Search de Google Chrome, primero debemos abrir el navegador y hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione «Configuración».

  1. Ahora, en la sección de «Búsqueda», haga clic en «Administrar motores de búsqueda».
  2. Busque «Yahoo Search» en la lista y haga clic en los tres puntos verticales al lado del nombre.
  3. Seleccione «Eliminar de la lista» y Yahoo Search se eliminará de su navegador.

Si desea cambiar su motor de búsqueda predeterminado, también puede hacerlo en esta sección. Simplemente seleccione su motor de búsqueda preferido y haga clic en «Hacer predeterminado».

Extensiones de Google Chrome:

Es posible que Yahoo Search se haya agregado a su navegador como resultado de una extensión de Chrome o un programa de software no deseado. Para verificar esto:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione «Más herramientas» y luego «Extensiones».
  3. Revise la lista y busque cualquier extensión relacionada con Yahoo, o cualquier extensión que no recuerde haber instalado. Si encuentra una extensión sospechosa, haga clic en «Eliminar» para desinstalarla.

También puede ejecutar un análisis en su computadora con un programa antivirus para asegurarse de que no haya software malicioso instalado.

Restablecer la configuración de Google Chrome:

Si Yahoo Search todavía aparece como su motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome, es posible que deba restablecer la configuración del navegador. Esto hará que el navegador vuelva a su estado predeterminado y eliminará cualquier configuración o extensión sospechosa. Para hacer esto:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione «Configuración» y desplácese hacia abajo hasta encontrar «Avanzado».
  3. Haga clic en «Avanzado» y luego en «Restablecer configuración».
  4. Confirme que desea restablecer la configuración de su navegador haciendo clic en «Restablecer configuración».

Tenga en cuenta que al restablecer la configuración de su navegador, perderá todas las contraseñas guardadas, historial y marcadores. Asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de continuar.

Conclusión:

Si Yahoo Search se ha agregado a su navegador Google Chrome sin su consentimiento, puede quitarlo fácilmente siguiendo los pasos que se detallan anteriormente. Es importante verificar sus extensiones y programas de software para asegurarse de que no haya software malicioso que pueda estar agregando Yahoo Search a su navegador. Restablecer la configuración del navegador puede ser una opción si Yahoo Search todavía aparece como su motor de búsqueda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *