Sáb. Jun 22nd, 2024





Como quitar volumen al pelo corto en casa

Introducción

Tener el cabello corto es una ventaja en muchos sentidos, pero también puede presentar algunos desafíos. Uno de ellos es que el cabello corto tiende a tener más volumen que el cabello largo, lo que puede hacer que sea difícil de manejar. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes seguir para quitar volumen al pelo corto en casa.

Consejos para quitar volumen al pelo corto

1. Usa un champú y acondicionador voluminizador

Uno de los principales culpables del volumen en el pelo corto es el exceso de humedad. Para contrarrestarlo, asegúrate de usar un champú y acondicionador diseñado especialmente para cabello fino o con tendencia al volumen. Estos productos ayudarán a darle a tu cabello una apariencia más suave y más plana.

2. Considera el corte de cabello correcto

Si tienes cabello corto y muy rizado, considera cortarlo aún más corto. Cortar el cabello lo más corto posible puede ayudar a reducir el volumen y a hacer que tu cabello sea más manejable. Además, un corte de cabello a capas puede ayudar a reducir el volumen y darle a tu cabello una apariencia más elegante y sofisticada.

3. Evita el secado con secador

El calor del secador puede agravar el problema del volumen en el cabello corto. En su lugar, deja que tu cabello se seque al aire libre. Si necesitas secar tu cabello con una toalla, hazlo suavemente sin frotar. Después de lavar tu cabello, aplícale un producto anti-frizz para ayudar a mantenerlo bajo control sin agregar volumen extra.

4. Usa herramientas de peinado específicas

Usar una plancha o tenacillas delgadas puede ayudar a apretar tus rizos y reducir el volumen. Si decides usar una tenacilla, asegúrate de no enrollar demasiado cabello en cada sección, de esta manera evitarás que tu cabello se vea todavía más voluminoso. Además, utiliza productos para peinar diseñados para reducir el volumen en el cabello y ayudar a domarlo.

Conclusión

Que el cabello corto tenga volumen puede ser una molestia, pero siguiendo los consejos y trucos mencionados en este artículo, puedes reducir o eliminar ese volumen y tener un cabello más manejable y fácil de peinar. ¡Pruébalos y verás la diferencia!

Referencias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *