Dom. Jun 4th, 2023





Cómo quitar una pestaña del ojo

Introducción

Quienes usamos maquillaje regularmente o trabajamos en un ambiente con polvo y partículas pequeñas, tendemos a sufrir de la incomodidad de tener una pestaña en el ojo. Es una situación desesperante y puede resultar en rojez y dolor.

¿Cómo puede entrar una pestaña en el ojo?

Las pestañas suelen entrar en el ojo por estar acumuladas en alguna parte de nuestra piel o de nuestro vestuario, sin que nos demos cuenta y una vez que el ojo entra en contacto con la pestaña, esta se adhiere a él.

¿Cómo quitar una pestaña del ojo?

Antes de comenzar el proceso de retirar una pestaña del ojo, es importante lavarse bien las manos para evitar infecciones. Además, si usa lentes de contacto, retire estos antes de intentar quitar una pestaña del ojo.

Paso 1:

Ubica la pestaña en el ojo. Este paso es importante para no realizar movimientos bruscos en el ojo y empeorar el dolor y/o la irritación. Podemos ayudarnos con un espejo para encontrar la pestaña en el ojo.

Paso 2:

Inclina tu cabeza hacia atrás y mira hacia arriba. Tomando el borde del párpado superior con el dedo medio, estira suavemente el párpado hacia arriba y detente en la parte superior del ojo. Este movimiento hará que la pestaña se encuentre en una zona visible para ser retirada.

Paso 3:

Con la ayuda de un pañuelo limpio o una punta de algodón, retiramos la pestaña del ojo. Es importante no rascar el ojo para evitar posibles lesiones y en caso de que no pueda remover la pestaña, busque la ayuda de un médico.

Conclusión

Quitar una pestaña del ojo puede ser una tarea incomoda, pero teniendo en cuenta estos sencillos pasos, podemos realizar la acción sin problemas y evitar complicaciones en el ojo. Es importante mantener una buena higiene en nuestras manos y no rascarnos el ojo para evitar infecciones y lesiones en el ojo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *