Dom. May 26th, 2024





Cómo quitar un lavabo pegado con silicona

Introducción

En muchas ocasiones, nos encontramos con problemas en casa que necesitan soluciones inmediatas y prácticas. Uno de ellos es el caso de un lavabo pegado con silicona, lo que nos dificulta en extremo la tarea de retirarlo y cambiarlo. En este artículo, te mostraremos los pasos que debes seguir para quitar un lavabo pegado con silicona sin dificultad alguna.

Materiales necesarios

  • Cuchilla multiusos
  • Cuchillo de goma
  • Gasolina
  • Alcohol
  • Guantes de protección
  • Gafas de seguridad
  • Rasqueta
  • Taladro

Pasos a seguir

Paso 1: Preparación del área de trabajo

Lo primero que debemos hacer es preparar el área de trabajo. Retirar todos los objetos cercanos y asegurarse de que no haya nada que pueda interferir en la tarea o resultar en un peligro.

Paso 2: Desconectar la fuente de agua y electricidad

Antes de proceder a retirar el lavabo, es importante desconectar la fuente de agua y electricidad para evitar cualquier riesgo de electrocución.

Paso 3: Cortar la silicona

Con ayuda de la cuchilla multiusos o del cuchillo de goma, procedemos a cortar la silicona que sujeta el lavabo a la pared. Es importante tener mucho cuidado al realizar esta tarea para no causar ningún daño en la pared ni en el lavabo. Si no se puede cortar toda la silicona, se puede hacer un pequeño orificio para rociar el producto despegante.

Paso 4: Usar el producto despegante

Una vez que hemos cortado la mayor parte de la silicona, podemos utilizar el producto despegante. Es importante recordar utilizar guantes de protección y gafas de seguridad para realizar esta tarea.

Rociar el producto despegante en la parte cortada de la silicona y dejar que actúe durante unos minutos.

Paso 5: Retirar el lavabo

Con la ayuda de la rasqueta, procedemos a retirar el lavabo de la pared. Tomarlo con mucho cuidado y retirarlo lentamente de la pared. Una vez retirado, limpiar la zona de trabajo con alcohol o gasolina.

Conclusión

En definitiva, quitar un lavabo pegado con silicona puede ser un trabajo difícil si no se lleva a cabo con cuidado y precaución. Al seguir estos pasos, lograrás retirar el lavabo de la pared sin dificultades. Recuerda siempre utilizar los materiales de protección necesarios y con cuidado, para evitar accidentes y daños innecesarios en el lavabo y en la pared.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *